España España · Valencia
Críticas de Sebas
1 2 >>
9 de abril de 2011
Toda la vida mi madre diciéndome que las drogas no eran buenas y ahora descubro que pueden potenciar mi capacidad cerebral. Pero vayamos al meollo.

La película se desenvuelve ágilmente, pero con algunos altibajos, pretende ser más de lo que es, pero te entretiene... así que,siendo realistas, no está mal. La trama no es que sea lo mejor que haya visto, pero es mucho mejor de lo que se espera ya de muchas películas,aunque eso sí, predecible.

Bradley Cooper cumple en su papel de guaperas (como ya ha hecho anteriormente) aunque sigo sin verlo como el actor sobre el que se pueda centrar una peli entera y se agradece ver a Robert De Niro aunque no sea ni sombra de lo que fue. El resto del reparto cumple bastante bien.

Si vas a verla porque esperas mucho de ella, no lo hagas, si vas a verla para entretenerte y no tienes nada mejor que hacer, entonces adelante.
16 de julio de 2011
Muchos de los adolescentes que estamos abandonando esta etapa hemos crecido con esta saga, hemos esperado una carta de Hogwarts que nunca llegó, hemos vivido los primeros amores, hemos madurado juntos y ahora, todos nos convertimos en adultos. He ahí lo maravilloso de la saga.

Aunque quitando el aspecto sentimentaloide, no se puede negar que lo que se ha hecho en todas las películas es maravilloso. Ha habido altibajos, los lectores,posiblementes,no hemos salido contentos del todo con las adaptaciones, pero hemos sabido reconocer el gran trabajo realizado a lo largo de estos 10 años, y por ello, se nos ha regalado esta maravillosa cinta.

No nos engañemos, si algunas mentes obtusas no la consideraran como una película pueril y que sólo los niños puede disfrutar, estaríamos hablando de una de las mejores producciones de los últimos años.

Cada segundo filmado es una maravilla, cada escena está depurada hasta límites insospechados, mezclándose a la perfección escenas de acción, de reflexión y sentimentales y con unos efectos especiales dignos para la ocasión.

Y es que, un proyecto que ha contado en diversas ocasiones con actores de la talla de Ralph Fiennes, Maggie Smith, John Hurt o Alan Rickman, no podía ser malo. Aunque, cierto es, Daniel Radcliffe no alcanza el nivel que podría esperarse para el gran Potter de los libros, pero no nos llega a fastidiar la película.

Evidentemente, una persona que no sea fan de la saga, la haya seguido desde siempre, con ilusión, no puede darse cuenta de la magnitud de este trabajo, aunque si es una persona a la que le gusta el cina y lo disfruta, en esta ocasión es lo que hará.
8 de mayo de 2011
Eran bastantes las personas que me habían dicho que la película de Thor no merecía la pena (algunas incluso la clasificaron de "basura!"), que era tirar mi dinero. Así que, dije,bueno,lo tiraré,pero no en 3D.

Un gran error en el caso de que el 3D estuviera bien hecho. Al menos los paisajes, cada escenario cuidado hasta el más íntimo detalle seguro que merecían la pena en tres dimensiones. Me enamoré de cada centímetro de Asgard, de cada destello, de cada mota de polvo...hasta de Nuevo Mexico!

Pero no todo es bueno en Thor, hay que ser realistas. Las escenas de acción no son el fuerte de Branagh. Hay momentos en los que pides una pausa porque la acción te marea (y eso que no hay tanta).

Por lo demás, la película cumple de sobra su acometido: nos presenta a uno de los pocos vengadores que quedan antes de 2012, de paso entretiene, es totalmente correcta, aunque por ello carece de ambición.

No, no es un peliculón, Iron Man dejó el pabellón muy alto, pero los amantes del cómic no saldrán decepcionados.
6 de febrero de 2011
Los Coen y Jeff Bridges vuelven a triunfar: la película está nominada a 10 Oscars; pero, gane muchos o pocos, el resultado seguirá siendo satisfactorio.
Hablando de géneros, ha quedado claro que el Western puede darnos aún alegrías e historias irrepetibles (si bien es cierto que, en este caso, nos hallamos ante un remake de la 'True Grit' del gran John Wayne). Los amantes de este género quedarían más que satisfechos con 'Sin perdón', a más de uno le gustaría 'Appaloosa'; pero sin ninguna duda, esta 'True Grit' gustará a amantes del género y a los que no son tan seguidores del mismo, pero que quieren ver una buena película.
Hablando de dirección, pocas palabras hacen falta. Esta pareja de hermanos nos ha dejado grandes películas, y siguen en su línea. No defraudan, ni tienen intención de hacerlo.
Pero yo quiero dedicar un aparte a un actor de la talla de Jeff Bridges. Recordado por películas como 'Tron', 'El Gran Lebowski', 'K-Pax' o 'Crazy Heart', nos vuele a mostrar que está pasando por su mejor momento, un momento dulce y que está aprovechando. Ganador del Oscar al mejor actor por su papel en 'Crazy Heart', vuelve a estar nominado a este galardón y no es para menos. El papel de Bridges en este film es soberbio, da gusto verle actuar. En el papel de Reuben Cogburn, un oficial tuerto, alcohólico y de no muy buenas manearas, nos deslumbra. Sinceramente me ha causado una grata sorpresa ver a este señorazo, de los pies a la cabeza (bueno, no sorpresa, más bien satisfacción).
Por último, es de destacar a la jovencísima Hailee Steinfeld en el papel de la niña que clama venganza, que bien le ha valido una nominación al Oscar.
20 de mayo de 2011
Si vienes buscando una gran película, por favor, cambia de página. Una peli que sólo los fans disfrutarán, y que los no-fans aburrirán. Pero siendo objetivos, la película no está del todo mal, no superará nunca a la primera película, pero mejora con creces las dos anteriores.

Aunque tiene cosas que dejan mucho que desear. Penélope...quitando el hecho de que personalmente me desagrada, no, no se merece compartir pantalla con Jack Sparrow, aunque bueno, no fue tan malo como esperaba. El 3D podría ser mejorable, las escenas selváticas son manchurrones de verde que intentan salir de la pantalla y las espadas que intentan perforarte dan risa.

Pero la peli tiene cosas muy buenas, son las de siempre, pero se agradecen y hacen que te acabe gustando. Estas cosas buenas vienen con nombres propios: Hans Zimmer, Johnny Depp y Geoffrey Rush. Sin ninguna duda lo mejor de la película.
(Mi nota es evidente, aunque lo dicho no incite a buenas puntuaciones, soy fan de este pirata)
1 2 >>