España España · Madrid
Críticas de SalaBoli
1 2 >>
12 de febrero de 2024
Correcto y peculiar western que narra las tribulaciones de un grupo de cazadores de bisontes americanos allá por el 1874 y el viaje iniciático de un joven que se torna en una bajada a los infiernos. Se agradece que Nicolas Cage aparque en esta película su habitual e impostado histrionismo para ofrecer un papel más sereno y relajado que no le queda nada mal. No es un peliculón ni mucho menos pero se deja ver sin problemas, y como todo lo rodado en Montana tiene unos paisajes increíbles.
19 de agosto de 2021
Acabo de terminar esta miniserie de HBO Europe y me ha parecido EXCELENTE. Vaya por delante que siento especial debilidad por las tribulaciones en los ambientes rurales, con lo que esta pequeña joya ha cubierto (más que de sobra) mis expectativas.

La historia se desarrolla en un recóndito pueblo noruego y cuenta (de manera magistral) las diferentes interacciones entre sus habitantes. Y es que se trata de eso, de una serie de RELACIONES HUMANAS, con una riqueza brutal en la confección de todos y cada uno de sus personajes y las diversas situaciones entre los mismos, muy bien hiladas y de alguna manera unificadas.
Aparte de eso, de unos personajes cuidadísimos, profundamente trabajados y 100% disfrutables de manera independiente (ese es su fuerte) tanto los diálogos (y los silencios, que pesan aún más que los propios diálogos) como las actuaciones del elenco son MAGISTRALES.

Un protagonista más es el entorno, agreste y desolado, como las expectativas de unos seres humanos que lo pueblan y que buscan de alguna manera la felicidad personal y una vía de escape de sus propias vidas, en las que prácticamente todos ellos se ven encerrados por diferentes motivos.
El humor negro, que también es un ingrediente de la serie se dosifica en su justa medida y convierte al conjunto en un curioso drama agridulce.
Pero como digo, son los ENORMES personajes tan ricos, tremendos, humanos e intensos los que llevan el peso del invento.

Si tuviera que buscar un referente cercano me decantaría por Fargo, por el entorno, por la riqueza de sus protagonistas, por los diálogos, por las situaciones, por ese humor negro y por la atmósfera, pero sería injusto restarle personalidad a una serie tan estupenda y quitarle méritos haciendo un total paralelismo, aquí hay un trabajo muy loable y único.

De lo mejor que he visto en una larga temporada, sin duda.
11 de junio de 2023
No os voy a dar motivos para ver esta pedazo de serie. No voy a hablar de un guión bien construido, ni de unas correctísimas interpretaciones, tampoco os contaré que tanto la fotografía como la dirección son muy notables, y no encumbraré la ambientación, 100% creíble (no como en tantas otras series que no mentaré en las que parece que lleven disfraces en una fiesta temática los 70s y meten ese filtro cálido como si eso fuera suficiente para vendernos un pasado no demasiado lejano). No disertaré sobre nada de eso, tan sólo te diré, que si te emociona mínimamente EL CINE y estás de acuerdo conmigo en que El Padrino es una de las mejores películas de todos los tiempos tienes la obligación de ver The Offer.

Y ahora, señoras y señores, tengo que revisionar de nuevo la obra maestra de Coppola, estoy seguro de que en esta nueva ocasión no la miraré con buenos ojos, sino con los mejores ojos, si cabe.
18 de mayo de 2023
Digna sucesora de una mítca saga; truculenta, ultraviolenta, sangrienta y desagradablemente excesiva, vamos, lo que cualquier aficionado al rollo Evil Dead espera. Pero no por previsible se convierte en plana o tediosa, todo lo contrario, se ve de un tirón ya que una vez arranca no permite un respiro y está dirigida de manera impecable (todas las escenas tienen una factura brutal).
Nunca podría ser tan grande como la primera Posesión Infernal, más que nada porque la cinta de Raimi fue pionera y creó escuela, pero teniendo en cuenta que ya está todo rodado e inventado este "despertar" se convierte en un maravilloso producto de comida rapida que deja satisfecho a cualquier espectador que tenga claro a lo que se enfrenta. Por otro lado, debo ser de los pocos que prefiere este nuevo capítulo al remake de Fede Álvarez.
7 de diciembre de 2023
Una historia de perdedores irredentos (pero con ánimo de redención) con una estética noir muy cuidada y ambientada en un Mississippi sucio, cruel y violento, con tales ingredientes debería de haberme vuelto loco pero lamentablemente no ha sido el caso. Quizás por el exceso de lírica en los (demasiado) numerosos flashbacks que en su reiteración consiguen de alguna manera que pierdas el hilo, se rompa el ritmo y se te vaya el santo al cielo, súmale un guión no lo suficiente bien trabajado y se te queda el regusto de que has visionado un telefilme bastante currado, eso sí. En cualquier caso no es un desastre, Aaron Eckhart está correcto en su papel de luchador callejero torturado y la fotografía es una verdadera delicia. Pasable.
1 2 >>