España España · MADRID
Críticas de Patou
9 de enero de 2013
Soy de los que detestan enormemente las ñoñerías, las cursiladas y el romanticismo infantil que, continuamente, padecemos en multitud de películas, sobre todo del cine USA. Estoy predispuesto contra todo ese tipo de cine, y no soy el único. Pues bien, nada de ello lo he encontrado en esta película.

Desde luego, hay un rango muy diverso de reacciones y de críticas, sobre todo entre los usuarios de la página. No es el caso de las que figuran tras la sinopsis, que son más bien uniformes en su valoración negativa, que no comparto. A mi parecer, la peli no es confusa, se entiende perfectamente. No es aburrida, lo cual es cuestión de gustos. Y Tautou no es la única que la sostiene. Todos los actores están muy creíbles y suman a la historia según la importancia de cada personaje. Es cierto que Audrey, por cómo es y trabaja, le da mucho brillo y belleza, pero Damiens hace que el romance sea tan singular.

Chica guapa sale con un chico feo, soso y mediocre. Con este argumento se hacen comedias para explotar lo ridículo del caso, pero sin ninguna gracia. También se podría rodar fácilmente una historia romántica, y que resultara demasiado excéntrica e inverosímil.

Lo que los hermanos Foenkinos han contado por escrito y en imágenes es una historia de amistad y amor bastante peculiar, pero que es perfectamente creíble. Y lo narran con sensibilidad, toques de humor, buen gusto y talento.
Patou