Críticas de lieutenant
1 de junio de 2015
Soy consciente de que dejo de lado muchos aspectos de la película muy remarcables... pero están ya tan bien descritos en otras críticas que los pasaré por alto.

Siempre me pregunté cómo sería un sociópata. A pesar de haber leído la definición en más de un sitio, no me imaginaba la diferencia real que podían guardar con un psicópata o alguien con Síndrome de Asperger (que está tan de moda ahora gracias a los personajes de Sherlock Holmes y House) y seguro que hay muchos personajes previos y bien desarrollados con esta característica en libros (ahora que caigo, Jean Baptiste grenouille de El Perfume lo mismo podría ser un buen ejemplo), series, películas u obras de teatro, pero el caso es que yo no había dado con ninguno antes del que fuese consciente tan rápido de su condición. En esta película se describe tan bien y lo representa Gyllenhaal de forma tan magistral que en mi caso particular me despistaba del resto de elementos de la trama el ver tan bien desarrollado ese comportamiento frío, manipulador, inteligente, mentiroso y sin ninguna empatía... o bueno como en algún momento expresa el propio personaje, no es falta de empatía, es que directamente no le gusta la gente.
lieutenant