España España · Gijón
Críticas de Alicia
28 de junio de 2020
Miniserie que nos relata la catastofre en la central nuclear de Chernobyl del año 1986. Perfecta ambientación y caracterización de los personajes, sus interpretaciones te sumergen por completo en la sociedad soviética de la época. La historia está muy bien narrada y engancha, ves un capítulo tras otro sin darte cuenta. Sorprende su dureza (madre mía, madre mía… perdí la cuenta de los madre mía y de los ay dios). Una lucha entre ciencia y política, un camino hacia la búsqueda de la verdad lleno de héroes anónimos dispuestos a ayudar a pesar de que eso conlleve una sentencia a la peor de las muertes.

Apagas la tele y piensas, Chernobyl hace casi 40 años. Podría volver a pasar. Cada día. Estamos vivos por puro azar.
Alicia
4 de junio de 2020
No es la típica familia americana buscando un cambio de aires. Es la típica familia española de los años 70 (bajo la sombra de Franco) buscando dejar el pueblo para vivir en la gran ciudad. Muy buena ambientación de la época. Destacar que
no hay enfrentamiento entre personaje que pierde la cabeza y el que mantiene la calma quitándole hierro al asunto. Todos participan en la historia y se enfrentan a la realidad de no poder huir.
Por lo demás una película más de casas encantadas que cumple su función de entretenimiento pero a la que le falta un chispazo en el guión para destacar.
Alicia