España España · Barcelona
Críticas de Adrián PH
7 de enero de 2017
Hacía tiempo que no veía tan claro el arte (o más bien los artes, juntados tan magistralmente) tan claro en una película. Emotiva, con significado, una belleza indescriptible con palabras, un guión que te habla directamente. Magnífica.
24 de junio de 2020
Una película de acción como muchas antes hemos visto, lo malo es que a veces ralla la conveniencia, como en la mayoría de películas, aunque creo que sobrepasa el límite hacia el final del film.
La trama es la de un protagonista y gente que anda por allí para el desarrollo del principal. Los diálogos cargan bastante y hacen que la película se atore.

La verdad es que pensaba darle peor nota pero en lo que cumple lo hace bien: la acción y la coreografía es bastante sólida y hay varios momentos de adrenalina que te hacen pasar un buen rato.
Por lo demás es un film al uso, y la mayoría lo hacen mejor.
4 de octubre de 2017
Me encanta ver como algo tan sencillo como puede ser el miedo a las personas que podemos ver en cualquier escenario post-apocalíptico en el que se ahonda tan poco, puede desembocar a una película de hora y media. Me gusta que me meta en la película pensando que va a ser una película de zombis más y sin embargo me den una parte que no esperaba que me mostraran.
24 de enero de 2019
Jurassic Park (1993) - Una maravilla rompedora, con unos efectos maravillosos. Metraje del que se hablará durante décadas como película de nostalgia. Tratan a los dinosaurios con respeto y les dejan ser dinosaurios.

Jurassic Park 2, The lost world (1997) - Sigue siendo preciosa, mucho más oscura, con, para mí, las escenas que más recuerdo (y recordaré visto las últimas) y respetando aún a los dinosaurios.

Jurassic Park 3 (2001) - Mi favorita. La historia es la que más me engancha, los personajes más redondos (teniendo en cuenta que (la verdad sea dicha) todos son bastante planos), diversidad de momentos, con calma, amor, intriga y "amusement". Y le da su punto final a la triología con ese pequeño discurso,un cierre y un último plano al atardecer.

Jurassic World (2015) - Han dejado el respeto por los dinosaurios a un lado y lo han vendido al mejor postor, justo como ocurre en la película. Hay que valorar los planos amplios en los que hay mucho trabajo empleado en que se vea bien. Chris Pratt actúa como en TODAS sus demás película y ya cuando veo en una suya no hace falta que sepa de que va a ir su personaje, solo hace de un personaje en diferentes contextos (en el espacio, en el oeste o aquí en una isla llena de dinosaurios). Me dejó con mal sabor de boca, pero puedes echarte y disfrutarla si dejas pasar estas cosas, que yo no pude dejar de pensar.

Jurassic World: The fallen kingdom (2018) - No hay ningún trabajo de guión. Ninguno. Directamente han cogido lo que pasa en absolutamente TODAS las anteriores, solo que sin ese paisaje maravilloso (exceptuando los primeros minutos, que tampoco son gran cosa) y sin el amor por los dinosaurios. Son simplemente muñecos. No valen para más que decir, está mal si se mueren. Un insulto a la saga y un reciclaje de Jurassic World, que han querido apurar como un tubo de pasta de dientes. Desearía que fuera la última, porque sinceramente, he perdido por completo la complicidad con este universo y dudo mucho que pueda disfrutarla tanto como disfrute la primera triología. Atentamente, un hombre que ha perdido la esperanza.