España España · molins de rei
Críticas de The_VTL
30 de julio de 2012
Solamente una noche. Eso es todo lo que necesita Bergman para presentarnos pasado, presente y futuro de un patrón de circo, mujer, y amante por partida doble.
Y por si fuera poco, mezcla todas las historias con un personaje entrañable como es el bufón… mezcla de drama, Bergman nos da la lección precisa de comedia y drama y lo mezcla todo con unas dosis de erotismo perfecto, y teniendo casi 60 años, de una sutileza y un descaro envidiables hoy en día.
En momentos profundo, en otros soberbio, aún que no llega al nivel de la obra maestra que es “Persona”, la treceava película de Bergman nos da una lección de narración, diálogos sin fisuras y sobretodo instantáneas imborrables de nuestra retina.
Destacar la actuación del trio protagonista de la obra Anders Ek (por poner la balanza en equilibrio), Harriet Andersson (por mostrarnos que el erotismo y la sobriedad pueden llevarse de la mano) y el soberbio Åke Grönberg (por darnos unos 30 minutos finales eternos).
The_VTL
18 de julio de 2012
Descenso a los infiernos de una ¿familia? en la que una reunión de cumpleaños desboca en un torbellino de platos sucios, engaños, omisiones y porque no decirlo vergüenzas. Impactantes secuencias en un cine Dogma que no tiene nada que envidiar de las habituales narraciones. Cine crudo y rodado (y esta vez de verdad) desde una brillante perspectiva muy humana. Mención especial a THOMAS BO LARSEN y a unos títulos de crédito sublimes. Realmente magnífica película.
The_VTL