Críticas de JUAN FERRER BLANES
19 de marzo de 2022
Una excelente interpretación, cuando aparece ella se llena la pantalla y cuando ella desaparece se funde la misma.- Excelente trama y excelente final.- MUY DE SU ESTILO AL FINAL DE SU VIDA, pues en 1989 en su última aparición en público hizo de su vida una recreación de esta película y HA SIDO MUY BUENO VERLA HOY POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA, ya llevo visualizadas 63 de las 92 que hizo en pantalla.-
6 de julio de 2021
Hay muchos lazos de conexión conmigo y con mi familia y con amigos muy estimados y con algunos otros que a veces no lo son tanto por sus perjuicios y algunos que también son "camisas blancas" y que están cerca de nosotros también.- Una excelente película para reflexión personal y sobre todo para agradecimiento de ·seguir vivos" y efectivamente podemos decidir VIVIR o no hacerlo, y siempre, siempre la primera opción es la mejor.-
29 de noviembre de 2022
He ido a verla en el cine, me ha gustado la "gran" interpretación de Sir Anthony Hopkins, inmenso, pero tengo que ponerle us suspenso al de iluminación, es una película que se hace lúgubre ella misma por la falta de luz, sobre todo en los interiores, no se si es por casualidad pero casi siempre en los exteriores hace un tiempo tambien nuboso o los personajes menos en un par de ocasiones, salen a media tarde, le falta luz, sol y en interiores a veces solo se ven dos bombillas o hasta a veces una sola, CREO QUE ES UN ERROR, un poco si, pero mucha lugrubidad, cansa.- Esta película la salva la hora y poco en que aparece llenando toda la pantalla de su luz intefrior Anthony Hopkins, quizá sea su última actuación, parece que en esta película nos da pistas a sus seguidores.-
20 de octubre de 2021
Excelente interpretación (merecedora de Oscar como su Ramón Sanpedro en "Mar adentro" y sin dudas lo más parecido a "Lunes al Sol", pero ahora de la parte empresarial). No cabe duda que un personaje y excelente actor aparece en las tres películas citadas. el gran Celso Bugallo (74 años) El director Don Fernando León de Aranoa ha sabido entrelazar sus Lunes al Sol con esta película, y puede lograr lo que no puedo con aquella película y si lo hizo Amenábar con Mar Adentro. su primer Oscar de la Academia., por lo menos al mejor actor extranjero.-
Hay acidez, sonrisa, rabia ,y mucha actualidad con el "me too" pero aprovechado muy bien por la becaria ( y esto ocurre por desgracia) o por la inclusión por sexo o por raza o nacionalidad, algo muy fresco en este siglo XXI, lo que fue "Lunes al Sol" reflejo del pasado siglo, esta lo es de éste, sin duda alguna.-
Por cierto, solo le pongo un pero a la estupenda cinta: El título de Buen, me sobra ¿por qué? porque ya será el espectador cuando al salir de la sala disponga otorgar a tan estupendo personaje que nadie dudará que llena la pantalla durante todos los minutos que dura.- Yo le hubiera puesto así "EL PATRON" (2021)