España España · Zamora
Críticas de Mark
19 de agosto de 2010
Bueno, antes de nada decir que mi sistema de votación, contando con que no soy un crítico de cine profesional como muchos otros de aquí (o que, al menos, eso creen que son), me gustaría dejar constancia que mi sistema de votación son los 5 primeros puntos en base a la calidad del argumento y los 5 restantes sobre la calidad del desarrollo de la película. Dicho esto, paso a dar mi valoración de la misma:

Mi nota para la película es un 5 porque el argumento en sí me parece muy interesante y bastante original. Tengo que discrepar con aquéllos que comparan esta película con otras del estilo de Matrix o de Nivel 13 porque, bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver. La única similitud que le veo es de que la trama se desarrolla en una "dimensión" diferente a la real. Por esta misma regla de tres, también podríamos compararla con "La historia interminable", "El efecto mariposa" o "Regreso al futuro" que también hablan de otras "realidades". En definitiva, nada que ver.

Sobre el reparto, creo que todos los actores han estado bastante acertados en sus respectivos papeles (incluído Michael Caine, aunque algunos no le encuentren explicación a su breve y poco activa aparición en la película).

Por lo demás, opino que una película no ha de hacerse difícil de ver ni de entender hasta el extremo de que en uno (o varios) momentos el espectador se sienta confuso o perdido acerca de lo que está aconteciendo en ese preciso instante. Ya sé que con este comentario me arriesgo a que salte el típico lumbreras sabelotodo que intentará rebatirme que esta película se hace difícil de llevar especialmente cuando empieza la acción (excesiva, por otro lado), pero estoy seguro de que hay más gente que NO es idiota que opina más o menos lo mismo que yo.

No haré demasiados comentarios acerca de ciertos momentos de la película porque ya he tenido suficiente con tragarme las dos horas y media que dura como para tirarme otro tanto hablando de ella. En conclusión, una película pesada de ver y fácilmente olvidable.
Mark