España España · Maracena
Críticas de javiervicor
10 de enero de 2009
A mí personalmente, me ha gustado esta película. Brad Pitt me parece un buen actor, y aunque éste no es su mejor papel e interpretación, es una película, que si te gusta el género romántico, te llega a gustar bastante. Incluso me ha originado al final cierto nudo en la garganta... Lo siento por los rudos y por aquellos que son casi de piedra, pero a mi me ha llegado a calar y sin ser una obra maestra, es una película que el único defecto que le observo, es que debería haber durado algo menos. Por lo demás entretiene y su parte más "sobrenatural", si no olvidas que es película-ficción, también está bien enfocada para engancharte más.
Anthony Hopkins tampoco hace mal papel. Lo considero buen actor, aunque muy encasillado en el papel que aquí representa. ¡Que tiempos aquellos del Silencio de los Corderos!. Quizás pasó a ser mundialmente conocido y reconocido por el papel que representó en tan ilustre película, pero no ha vuelto a demostrar tanto carácter ni personalidad desde entonces. Aquí está pasable (aprobado).
18 de diciembre de 2008
No quiero parecer exagerado, pero cada vez que la veo me gusta más y me hace más humano. Puedo haberla visto unas 20 veces y ya me sé casi de memoria muchos de sus diálogos, que no son otra cosa que lecciones de generosidad y buen comportamiento frente al prójimo.
Todos los actores hacen un papel impresionante ante la cámara (sin excepción) y a pesar de su duración (más de 2 horas), no se hace nada pesada. Puede parecer en deteminados momentos un poco lenta, pero se agradece dicha lentitud, porque te da tiempo a reflexionar sobre muchas de las cosas que suceden en la película. Cuando termina, es de esas películas que quisieras que continuara, pero como segundas partes nunca fueron buenas, mejor dejarla así...
Me quito el sobrero con esta película. Es una obra maestra y no tiene nada que envidiar a otras de gran renombre .
Como resumen: CALIDAD, BUEN SABOR DE BOCA y NECESARIA EN LA VIDEOTECA DE CUALQUIER AMANTE DEL SÉPTIMO ARTE.
3 de marzo de 2013
Creo ue en el resumen del título lo expreso todo. Está perfectamente caracterizada al momento en el que se produjeron estos hechos que conmocionaron al mundo. Los actores se han esmerado en reflejar fielmente lo que era el momento en aquelos años. Está muy bien conseguida y el la trama te tiene bien "enganchado" Fue un momento en el que los todopoderosos americanos pasaban por momentos bajos por sus errores del pasado, y también este hecho es bien trasladado al argumento de la película.
No obstante me da pena que una pelicula así pase a ser el referente de los oscar de un año. Si ser mala la película, me esperaba bastante más de la pelicula que más oscar ha acaparado. Parece que el cine está tambien en un momento de crisis.