España España · ALBACETE
Críticas de SSISSIFO
6 de mayo de 2020
Una película española, "de época", y que no va de la Guerra civil, sólo por eso merecería que tuviera mejor crítica.
Pero es que además, habla de una época poco vista en películas españolas, y tan bien ambientada, una excelente producción y una gran recreación de una época. Actores a un gran nivel, y un guión atractivo y entretenido, con giros inesperados y un desarrollo de lo personajes, que al final sabe a poco las dos horas de metraje.
Lo que no es la película, ni lo quiere ser, es una recreación histórica de unos hechos históricos, cosa que se le ha criticado negativamente por aquí. Otra cosa que tampoco ha gustado es que dentro de la contienda política y social, la película no se posiciona a favor o en contra de un grupo u otro. Hay extremistas, violentos y fanáticos en ambos bandos.
Ésta película hay que verla sin prejuicios, sin valorar si la historia es veridica o no, o si los de tu afinidad política personal, van a salir, mejor o peor parados.
Disfrútala como producto cinematográfico bien hecho, entretenido, que habla de nuestras cosas. ¿Qué Barcelona no es Chicago?, ¡¡¡ Genial!!.
SSISSIFO
13 de enero de 2019
Recomiendo ver esta magnífica película, varias veces, pero espaciando sus visionados. La primera vez es una
comedia romántica más, un tanto excéntrica (con lo de repetir el día....), amable y poco más. En la segunda, ya te vas fijando en los personajes, y su evolución en la película, y el sentido de sus comportamientos. Luego ya te vas imaginando que harías tu en ese caso, y si reaccionarías igual, y por último empiezas ya a saborear en su conjunto toda la película, te olvidas de que es una comedia y hasta sacas alguna conclusión para tu vida personal.
No sé si tenían en mente el "mito griego de Sisifo", en la cabeza, cuando los guionistas se la estaban planteando, pero con lo que encaja totalmente, es con la actualización de Albert Camus, hizo de él, imaginándoselo feliz. Así es como termina Phil, feliz, al entender el sentido de la vida, (y con premio de chica), aunque le costase repetir muuuuuuuuuchos dias hasta hacerlo bien, cómo cuando en el cole nos mandaban escribir 100 veces algo hasta aprenderlo.
Disfrutarla.
SSISSIFO