España España · Barcelona
Críticas de Sunshine
1 2 3 >>
14 de noviembre de 2022
Por un lado todos tenemos (y tienen en la serie) claro que el protagonista es un hombre. Pero no soy la única desde luego que está FRITA de las series que intentan convencernos de lo contrario, a través de estereotipos y palabras inventadas. Tanta misoginia y homofobia hay que como es canguro es mary poppins? Que como hace las tareas del hogar hace "lo de mamá"? Que si cis o no cis. Que si la gente dudando de si es una mujer porque el tío lleva vestido? Por el amor de dior que es un hombre gay que se viste y hace como le sale del escroto, es fácil. Podemos ya asimilar eso? Que "la feminidad" y la "masculinidad" son constructos sociales? Y que esos no nos hacen cambiar de sexo? Podemos ya dejar de ponerles nombres a los géneros y abolirlo de una vez, y dejar de juzgar? Y de paso no comparar evolucionar con "transicionar", porque para lo primero no nos hace falta medicación, ni hormonas, ni cirugías.
Lo que está claro es que si esta serie no tuviera por protagonista lo que la sociedad considera "un bicho raro" no tendría atractivo más allá de eso, sería una bazofia infumable, que es lo que viene siendo.
Por otro lado... En Spoiler:
19 de marzo de 2022
Aunque el ritmo de la serie, a ratos sea algo lento, hay que tener en cuenta que el hecho de que esté basada en la realidad, nos brinda a los espectadores con una exposición abierta de EL LOBBY FARMACÉUTICO que da gusto (industria que sabemos que ejerce presión sobre los gobiernos, creando intereses organizados a nivel incalculable). Un NEGOCIO que busca influir en las normas del comercio internacional para beneficiarse(aún incluso si perjudican la salud pública).
Muestra la dureza que conlleva no sólo la ADICCIÓN, sino cómo esta hace que individuos despreciables se aprovechen de forma ruin, minando los derechos de mujeres y VIOLANDO libertades sexuales a cambio de dinero, mostrando así la CULTURA DE LA VIOLACIÓN, amparada por el patriarcado de forma visible y CRÍTICA.
Con un guión altamente trabajado, exhibe cómo los dogmas constituyen la "base inalterable" de una doctrina y por lo tanto todo el que la diga/siga está OBLIGADO a aceptar y creer en ellos de manera irrevocable. Es decir, una verdad dogmática NO puede ser sometida a pruebas de veracidad, es INDISCUTIBLE (incluso cuando está en peligro la seguridad y la salud mental y/o física de las personas).

Michael Keaton y Kaitlyn Dever siempre fenomenal.
4 de noviembre de 2021
SI. AUTÉNTICA. Aunque, por lo visto, le joda a los machirulos misoginos ofendiditos que hay por aquí bramando "cansados de que al hombre se le vea como lo peor y a la mujer un ángel bendito".
Es la cruda realidad. La oprimida frente al opresor. La realidad de muchas mujeres y familias.
Excepcionales dirección e interpretaciones.
8 de abril de 2020
Me gustan las pelis de supervivencia, siempre y cuando haya realismo, básicamente porque si no qué sentido tiene. Instinto de supervivencia? Sólo al principio!
Me sorprende que después de leer todas las críticas nadie comente nada del tema (especifico en spoiler). Al contrario de lo que mucha gente cree, el ritmo considero que está muy bien, la ambientación es espectacular y verdaderamente entretiene.

Pero...
28 de octubre de 2019
Hasta la 6a temporada, en especial las 4 primeras, son especialmente educativas sobre todo para preadolescentes y adolescentes. Además de divertidas (algunos capítulos más que otros). Valga decir que la serie me acompaño en esa época y te tengo un cariño especial.
Cuál fue mi sorpresa cuando ahora al revisionar la serie completa he visto que hay una séptima temporada que jamás había visto y que da verdadera vergüenza ajena. Simplemente no perdáis el tiempo y no la veáis. Eso sí yo a mis hijos cuando sean adolescentes les pondré esta serie hasta la sexta temporada porque me parece una buena serie a pesar de lo poco valorada que está
1 2 3 >>