España España · Barcelona
Voto de Sunshine:
Serie de TV. Drama 8 episodios. Miniserie que transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.
19 de marzo de 2022
Aunque el ritmo de la serie, a ratos sea algo lento, hay que tener en cuenta que el hecho de que esté basada en la realidad, nos brinda a los espectadores con una exposición abierta de EL LOBBY FARMACÉUTICO que da gusto (industria que sabemos que ejerce presión sobre los gobiernos, creando intereses organizados a nivel incalculable). Un NEGOCIO que busca influir en las normas del comercio internacional para beneficiarse(aún incluso si perjudican la salud pública).
Muestra la dureza que conlleva no sólo la ADICCIÓN, sino cómo esta hace que individuos despreciables se aprovechen de forma ruin, minando los derechos de mujeres y VIOLANDO libertades sexuales a cambio de dinero, mostrando así la CULTURA DE LA VIOLACIÓN, amparada por el patriarcado de forma visible y CRÍTICA.
Con un guión altamente trabajado, exhibe cómo los dogmas constituyen la "base inalterable" de una doctrina y por lo tanto todo el que la diga/siga está OBLIGADO a aceptar y creer en ellos de manera irrevocable. Es decir, una verdad dogmática NO puede ser sometida a pruebas de veracidad, es INDISCUTIBLE (incluso cuando está en peligro la seguridad y la salud mental y/o física de las personas).

Michael Keaton y Kaitlyn Dever siempre fenomenal.
Sunshine