Críticas de Insomnolienta
1 2 >>
28 de julio de 2019
Nada mejor que la frase de Alfredo Duro para resumir está película: cuando corres al cine con tus euros para ver por fin una de las que te gustan y te golpea la mayor de las decepciones al encontrarte con una chorrada disfrazada de terror moderno a base de una bonita estética y una escena explicitísima por ahí en medio pero gratuita e injustificada en una película supuestamente orientada al terror psicológico. De verdad se merece esto una nota de 7? Bonitas flores y bonito filtro, pero esto no es Instagram; es cine, o debería serlo pero en mi opinión aunque la idea base era buena, se ha descuidado la historia con un resultado peor que mediocre.
19 de enero de 2020
Tengo por costumbre no leer críticas antes de ir al cine, porque de un modo u otro siempre acaban spoileándote algo, y me he visto gratamente sorprendida por el tono de la película en clave de humor que me pilló completamente desprevenida.
La peli trata por enésima vez la Segunda Guerra Mundial pero de una forma original y diferente (para crudas y realistas ya se han hecho joyas como El Pianista o La Lista de Schindler y todas las demás) a través del adoctrinamiento de un niño y su conflicto interno representado en la figura de su amigo imaginario.
Muy buenas interpretaciones todas ellas, me ha parecido especialmente entrañable el personaje de Rosie la mamá de Jojo (no fan de Scarlett), una gamberra que se relaciona con su hijo tirando de ironía en ocasiones, quitándole hierro a las cosas, y enseñándole a mantener la alegría y el optimismo incluso en circunstancias tan difíciles.
La trama se maneja entre el humor y el drama con mucha soltura y fluidez, lo cual no me parece nada fácil de conseguir.
25 de febrero de 2018
Le tenía muchas ganas, pero perdí la oportunidad de verla en el cine y pasó el tiempo. Esta misma semana vi la genial "La Invitación", la cual me tuvo pendiente de cada personaje, de cada mirada y gesto, un increíble manejo de la tensión y el suspense, y me acordé de "madre!". Otra de esas historias inquientante y oscuras, y me la puse.
Al principio estaba intrigada, en un momento dado, a causa de varios detalles empecé a pensar que se trataba de un aquelarre, algo relacionado con brujería, pero hacia algo más profundo tenía que llevar todo aquello... A medida que avanzaba la cinta perdía el interés por momentos, la vorágine en la que te introduce hacia la segunda mitad de la película, esa parte álgida de toda historia que acaba de atrapar por completo al espectador, se convierte en un tedioso excéntrico espectáculo a pesar de la buena interpretación emocional de la actriz. Y el final llega por fin, sin pena ni gloria, sin dejar ese sensación agradable de una buena historia contada de manera especial que hace que la recuerdes pasado el tiempo.
No voy a dármelas de interesante como hacen algunos diciendo que pillaron la metáfora bíblicoteológica desde el principio tras haberlo leído previamente. Me he decidido a emitir mi opinión sobre esta película, sin spoilers y sin más pretensiones, y en mi opinión por mucho que algunos la llamen obra a modo de enaltecimiento alegando los huevos que le ha echado Aronofsky como único motivo para darle una notaza, la considero un desparrame pretencioso de imaginación a bocajarro. Aún así he de decir que se valora el esfuerzo e interés por tratar de hacer algo provocador, diferente, innovador y desgarrador. El que no arriesga no gana y el director ha arriesgado expresándose de la manera que le ha apetecido, pero a mi pesar definitivamente esta vez no aprueba el examen y para mi es un suspenso.
20 de enero de 2021
Unos quejándose del tamaño del colegio y del número de alumnos, otros quejándose del actor de Élite (que pesaditos con élite por cierto), y otros hasta quejándose de la actriz trans. En serio... Algunos parece que tienen que hacer crítica destructiva sí o sí en base a cualquier argumento por absurdo que sea, no vayan a quedar de "poco exigentes". Estamos hablando de entretenimiento, que no se nos olvide.
Esta es una serie bien narrada con una trama y giros de guión que saben mantener la atención y la intriga, entrelazando el presente y el pasado de forma muy ágil y a buen ritmo que se va acelerando hasta el final sin perder fuelle en ningún momento, localizaciones y fotografía preciosa envolviendo a los personajes en un ambiente místico encantador, buenas interpretaciones de los protagonistas y buena banda sonora. Que más necesitáis? Porque si hechais en falta efectos especiales mejor id al catálogo de "acción".
Yo la disfruté mucho, además de que está a la altura de otras mini series internacionales a las que no tiene nada que envidiar.
Por sacar una puntilla en algo diré que el acento gallego de algunos actores no está muy bien conseguido, pero ok, ni tan mal, os lo compro.
Insomnolienta
Salvar al rey (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,6
3 196
Documental
9 de diciembre de 2023
Las hazañas del rey emérito condensadas en tres capítulos, que empezaron muchos antes de lo que me imaginaba, ya desde que tomó posesión de la corona se empezó a rodear de artiñamas como él, y cómo el CNI protege y esconde su m****a bajo las alfombras reales.
Como documental me parece un poco superficial en el sentido de que se hecha de menos que no se haya profundizado más en varios temas sobre todo en relación a las irregularidades económicas que cometió y por las que debería haber sido investigado y juzgado, los desvíos de fondos públicos hacia intereses propios, etc y sacado a la luz más escuchas. Toca los temas de manera muy escueta, supongo que porque lo han hecho hasta donde "han podido" porque a día de hoy debe de seguir "protegido" en mayor o menor medida.

Ciertamente me entristece toda esa información y la nula transparencia de las instituciones españolas. Con la clase política ya estamos curados de espantos, pero solo es la punta del iceberg. Cómo dijo Bárbara: "se lo digo a los españoles: no sabéis en manos de quienes estamos"
1 2 >>