España España · Barcelona
Críticas de Giragonsa13
4 de mayo de 2019
La película Casi Famosos, juega con los mitos de la vida de los grupos de Rock n’ Roll, en concreto de los grupos de los años setenta, sexo y drogas, pero de una manera muy suave. Es una película hecha para todos los públicos y sin ninguna imagen explícita. Así se puede ver en la actitud del protagonista, un joven de quince años llamado William Miller que se convierte en crítico musical para la revista de Rolling Stone. Para su primer reportaje tiene que acompañar al grupo “Stillwater” en su gira por Estados Unidos. Durante el transcurso de esa gira no parece que le sorprenda nada, está rodeado de gente que consume drogas, que bebe alcohol y que tiene sexo con sus fans, pero William, hijo de una madre exigente y protectora, no se sorprende en ningún momento.
Durante la película se pueden ver algunos de los conciertos de la gira, eso queda muy bien y hace que el espectador se crea que está viendo a estrellas del rock. Queda claro, que lo importante de una crítica musical para los directores de Rolling Stone es la vida detrás del escenario. La vida fuera del escenario para el grupo “Stillwater” consiste en intentar manipular a William Miller para que haga una buena crítica del grupo. Frases como “Tocamos para los fans, no para los críticos” o “Estoy hablando con el enemigo” refiriéndose al crítico son una constante durante película.
La película es una repetición de los clichés de los grupos de música. Hay un momento en que llega una caja con las nuevas camisetas del grupo, en ellas se ve al guitarrista en primer plano y detrás, casi sin que se les vean las caras, al cantante y al resto del grupo. Al ver esto, el cantante se enfada con el guitarrista, no con los creadores de las camisetas. El guitarrista se va y decide salir de fiesta con gente de la ciudad donde tenían el concierto. Al día siguiente viene el autobús del grupo a buscar a Russel, el guitarrista, sube al bus y mientras suena la canción Tiny Dancer del Elton John todo el mal rollo que había se evapora por arte de magia. Es en este momento donde me pregunto si el director tenía prisa y quería que pasaran cosas y por eso lo hace de una manera tan brusca o, si por otra parte, quiere mostrar el carácter alocado e impulsivo del guitarrista, es posible que sean las dos cosas.
Aparece Dennis Hope, interpretado por Jimmy Fallon, pasa ser el manager del grupo y les consigue un avión privado. Durante un viaje hay turbulencias muy fuertes y todos dicen lo que piensan del grupo, todos se insultan entre ellos pensando que van a morir, pero finalmente no ocurre nada. Se trata una escena muy humorística pero que le quita todo el realismo a la película.
El personaje más ridículo de la película es Penny Lane, un joven de dieciséis o diecisiete años que le gusta estar con las estrellas del rock, es una groupie de los pies a la cabeza. Y que no se sabe muy porque hace lo que hace, simplemente sonríe y se emborracha.
La película no tiene ningún sentido, pero distrae i te transporta al rock n’ roll de los años setenta. Es un filme que trata la vida los “rockeros” pero para niños, es una presentación infantil de lo que es esa vida, les muestra lo que es, pero sin nada explícito, esta película te hace soñar como seria tu vida de artista.
Giragonsa13