Críticas de SoundBulk
17 de agosto de 2010
Es un film que los amantes del cine verán una y otra vez para enterarse de todo lo que esta ocurriendo alrededor del protagonista. Cuarón inunda los planos con información que es vital para meterse en el papel depresivo de los habitantes de ese mundo en ruinas. Desde periodicos tirados por el suelo hasta carteles a 200 metros de la escena principal. Una película cargada de metáforas sobre la vida, detalles y guiños sutiles, una interpretacion creíble, y unas escenas de una magnitud artística impresionantes. Todo esto, sumado a mi pasión por los escenarios catastróficos la convierten en mi película favorita.
20 de agosto de 2010
Obviamente, es una obra dirigida al público masculino, y quien se ha metido en la sala negra a ver este film seabía perfectamente qué se iba a encontrar. Veo las críticas de los supuestos "entendidos de cine" que les ponen con 2/5 en los periódicos famosos por encontrarse violencia gratuita en la gran pantalla. Esta película ha marcado un antes y un después en en la historia del cine de acción, pues los grandes mitos del género han compartido escena. No se qué es lo que sentía cuando ví a al viejo Arnold, al inamovible Stallone y al "hard" Willis teniendo una conversación como esa, pero esta claro es que dudo muchisimo que eso se vuelva a repetir. Una película que rezuma testosterona, virilidad, músuclos, fuego y sangre de principio a fin... (qué C****** os esperábais al ver ese reparto? ¿los puentes de Madison? ¿un final lacrimógeno? en fin...) Diálogos fluidos, guiños a los grandes clásicos, cameos, golpes cómicos importantes, escenas de acción originales y bien construidas, y un desarrollo de los tiroteos que rozan la locura sin alcanzar el surrealismo. Stallone como director tenía un propósito, y lo ha cumplido con creces.
Para cualquiera que haya crecido admirando a esos genios de los tortazos, es totalmente imprescindible que le dé un buen repaso a esta película.
28 de julio de 2011
Cinta que ofrece una buena primera mitad de espectacular medievo puro que tropieza y cae estrepitosamente en lo ridículo buscando heroísmo de personajes vacíos totalmente estereotipados y previsibles. Un filme bastante mediocre, aunque a pesar de todo te hace salir de la sala maravillado por la espectacular interpretación de Giamatti.
Una lástima, podría haber sido una gran película si no la hubieran "holywoodizado" de una manera tan vulgar.
18 de agosto de 2010
Un pestiño en toda regla. Con personajes tan horriblemente absurdos como el policía malote (¿le van a dar un altísimo cargo en los asuntos secretos de los estados unidos a ese imbecil?)o la presencia de la niña atrae-adolescentes que se dedica en la pelicula a poner carita de inocente y a morderse el labio. Y con cosas super infantiles como el mini robot que dice palabrotas (tipico malo para que los niños de 10 años sepan que es el malo). Bay nos mete en un vórtice de acción surrealista a tal velocidad que ni nos damos cuenta de lo absurdo de las escenas. Menos mal que la genial banda sonora, la gran actuacion de LaBeouf (que me sorprendió muchisimo) y unos efectos especiales absolutamente anti-cardíacos sacan a flote la pelicula y la rescatan de un suspenso neto.