España España · MADRID
Críticas de OBI WAN
1 2 >>
5 de noviembre de 2008
Red de Mentiras no es en absoluto una mala película, pero te deja con la sensación de haberlo visto antes. Dicho esto, es un interesante thriller de espionaje con pocas dosis de acción (a veces se agradece) que tiene un interesante argumento aunque puede flojear algo a mitad del metraje. Magnifica dirección acompañada de una estupenda fotografia y unos buenos actores, destacando del elenco a un semi-desconocido Mark Strong (visto antes en la estupenda Stardust) haciendo un papel muy atractivo y comiendose al resto del reparto, y eso no es poco. La recomiendo, a día de hoy pocas películas se salvan de la quema, esta podría ser una.
13 de diciembre de 2008
Nos encontramos con una película que nos cuenta los inicios de Temüjin (quien mas tarde llegaría a ser Genghis Khan) pero cae en el problema de contarnos la historia con una línea argumental partida y con por partes completamente desiguales. La carencia de ritmo, la intención por parte del director de dar al film un tono excesivamente poético hace que muchos momentos del metraje el espectador desconecte de la pantalla por puro aburrimiento.

El director se centra en exceso en contarnos la infancia del protagonista, algo en mi opinión, salvo un par de episodios relevantes para la historia, carece de interés. El paso a adulto es brusco e inconsecuente y partes de la historia de Genghis Khan tan relevantes como la manera que se consiguió la unión de todos los clanes no es contada, simplemente se da por hecho.

Por otra parte, en ningún momento sabemos cuales son las motivaciones de Temüjin para llevar a ser GenGhis Khan ya que todos las acciones que realiza son por venganza o por el amor a su amada pero no de poder o políticos, por tanto completa incomprensión de una historia que tiene la suficiente miga para darnos mucho mas.

Respecto al resto de aspectos técnicos son más que correctos destacando las estenografías de los combates, el montaje de la batalla principal y la fotografía preciosista.

Según tengo entendido esta es la primera parte de una trilogía sobre el conquistador, espero que mejoren en las siguientes partes, por que tienen una magnífica historia que contar.
19 de noviembre de 2008
La película se puede salvar por unas buenas interpretaciones del elenco protagonista, destacando por un lado Diego Luna con su peculiar manera de hacer de gangster angelical y por el lado de las féminas, principales motores de la historia, a Pilar López de Ayala y su forma de mostrar vulnerabilidad en la pantalla.

Pero por mucho que las interpretaciones sean sentidas y realistas si lo que acaban diciendo no tiene mucho sentido y el argumento es confuso y además mal planteado poco se puede hacer por toda la ilusión que le quiera poner el director emulando a nuestros queridísimos Leone, Scorsese, Tarantino e incluso De Palma... Evidentemente este querer y no poder provoca que la película se quede en tierra de nadie, una autentica pena... Prometía mucho.
26 de noviembre de 2008
Solo eso es lo que se me ocurre al abandonar la sala de cine. He leído muchas criticas alabando el trabajo en la dirección de Ed Harris en este western, lo que no entiendo es cual ha sido el motivo. La historia es la de siempre pero todavía mas plana y mal narrada, la música es de autentico suicidio y la dirección aunque realizada con esfuerzo es demasiado convencional.

Respecto al reparto, es cierto que la pareja protagonista formada por Ed Harris y Viggo Mortensen, destacando a este último, tiene carisma pero hace falta mucho mas que eso para que una película funcione, por lo menos que los diálogos no sean absurdos. Pero lo mas sorprendente es la aparición de la cada vez peor actriz Renee Zellweger, si ya de por si la película decepciona llega ella y lo estropea aun mas, tremendo error de casting. Jeremy Irons, el malo de la función, realiza un trabajo correcto.

Todo lo que se ve en la pantalla se ha hecho antes pero con mas estilo, no sorprende, no provoca tensión, no emociona, es fría y distante por lo que no consigue atrapar al espectador en ningún momento del metraje, en definitiva es una película lenta y aburrida.

Por ultimo, he leído en alguna parte una reseña que decía que Apaaloosa es el mejor western desde Sin Perdón, no es que se hayan rodado muchos westerns en estos últimos años pero no puedo estar más en desacuerdo, pongo como ejemplos dos westerns recientes que si cumplieron las expectativas Open Range y El Tren de las 3:10 (remake).
16 de febrero de 2009
Una experiencia diferente. Muchas películas a lo largo de la corta historia de este arte han hecho sentir a miles de espectadores multitud de sensaciones diferentes, miedo, risa, asco, tristeza, etc. El Curioso Caso de Benjamín Button consigue transmitir algo que muy pocas películas han conseguido hacer, se trata de algo tan tabú en nuestra sociedad como el verdadero miedo del hombre a hacerse viejo. Algo muy difícil de trasladar a la gran pantalla, lo cual hace que esta película sea una de las más humanas que he visto en mucho tiempo.

Respecto al estilo visual de la película, no tengo más que elogios para el director, con una realización clásica, un cruce entre David Lean y Steven Spielberg con pequeños toques de Tim Burton, todo ello mezclado con el enfoque personal y completamente diferente de David Fincher. También merece la pena mencionar tanto, el soberbio montaje del film (aunque es cierto que se notan cortes en la proyección lo que me sugiere que pueda existir una edición en DVD algo mas extensa), como por supuesto los efectos especiales del film que son espectaculares y están integrados de tal manera que no se sabe que es ficción y que no, una autentica gozada.

Respecto al elenco actoral, Brad Pitt lleva en cima todo el peso del film realizando una labor magnifica en todos los sentidos, posiblemente el mejor papel de su carrera desde Snatch, igualmente estupenda Cate Blanchett quien cumple con creces su papel pero sale desfavorecida en comparativa con el papel mas complejo de Pitt. El resto de actores secundarios acompañan de maravilla a los protagonistas incluso robándoles alguna que otra escena en especial Taraji P. Henson.

En conclusión una película de visión obligada para todo amante del buen cine. Una obra maestra que posiblemente gane con cada nuevo visionado. Un clásico Instantáneo.
1 2 >>