España España · Barcelona
Críticas de marina
1 2 >>
3 de noviembre de 2012
Esta película tiene una gran virtud y creo que sería bueno que la estudiaran en las academias de Dirección de cine, porque es un ejemplo de como no hacer una buena película. Cada escena se ha optado por hacerla de la peor manera posible.

El Guión es de una "calidad" que sorpende, diálogos inútiles como

(Chica wapa) "Me gustas"
(Maxi Iglesias) "Me gustas"
(Chica wapa) "Voy a luchar por tí"
(Maxi iglesias) "Yo también liucharé por tí"

Vamos que somos testigos de una gran historia de amor prohibido de la ostia.

Solo pido a la generalitat y al estado español.....por dioooos, soy defensora de subvencionar el cine español, pk la cultura es cosa de tods....pero no subvencionemos todooo....estoo nooo, resulta ser un insulto a los espectadores y un derroche de dinero injustificable.

PD: los fantasmas templarios.....yo creo que en las pelis de serie B de los 80 alcanzaron un nivel técnco superior.
3 de junio de 2008
Primero de todo, hay que felicitar el gran papel de Alberto Closas como protagonista y no tanto el de su compañera de cartel Lucía Bosé (aunque se mantiene bastatnte correcta).
En segundo lugar, la película trata a mi parecer, ya no tanto de la muerte de ese ciclista, sino de lo que desencadena. "Muerte de un ciclista" es una buena muestra de cine de postguerra de calidad, que nos adentra en la sociedad franquista de entonces.
En tercer lugar, los temas que se presentan en el film son: los problemas de dos amantes apunto de ser descubiertos, el tráfico de influencias en el mundo académico de entonces, las primeras revoluciones estudiantiles, las disparidades entre la clase alta y la baja, los símbolos de la guerra y sobretodo una muy importante crítica al franquismo, nada estraño siendo el director Bardem.
Por último, decir que recomiendo esta película, porque se anivela y sobrepasa incluso a muchas películas del cine negro comercial (americano e inglés).
27 de marzo de 2008
¿Que puedo decir yo simple admiradora de uno de los grandes cineastas de la historia Francis Ford Coppola? Esta es sin duda la mejor adaptación de la obra de Bram Stoker, "Drácula". Aunque debo decir que después de ver la película, leí el libro y no me gustó demasiado, quizá porque la historia cambia un poco o porque el libro no es tan ágil como la película.
No puedo encontrar puntos débiles a este film... Aunque puedo resaltar aspectos de la película que me han llamado la atención, como por ejemplo: Winona Ryder me sorprende, no la tenía por ser una gran actriz pero en esta película saca mucho partido. Keanu Reeves para sorpresa mía no es el chico guapo de la película, sino que es el muy pero que muy buen actor Gary Oldman que hace el papel protagonista de Drácula. Hay que comentar también la fabulosa aparición de Anthony Hopkins que te puede hacer de bueno, malo y de excéntrico en este caso.
Por último comentar que este film abarca muchos géneros: "terror", suspense, aventura, fantasía y romanticismo. Aún considerándola principalmente de terror, a mi parecer es una de las películas más románticas del cine. Y no un romanticismo pastelero como son la mayoría de las películas catalogadas como románticas. Es un romance que te enseña que el amor se puede encontrar en personas o seres que son malvados e incluso que el amor o la separación de dos amantes puede conllevar terribles consecuencias.

En definitiva, recomiendo a esta película, no solo por ser una de mis favoritas, sino porque tiene la mejor dirección que uno se puede esperar, la del creador de "El Padrino".
3 de junio de 2008
Esta película es del año de mi nacimiento y ¿ya por ello merece la pena que la viera no? Realmente, ya sé que no es una gran película, pero a mi me aporta muchos recuerdos de cuando era niña. De películas así de fantasía que te adentran en mundos extraños con seres inimaginables es de las mejores, junto con "Legend" y alguna más.
Los actores que aparecen tienen todos su gracia, incluso la que hace de mala. Destacar el papel del protagonista (el enanito gracioso) y creo que un principiante Val Kilmer, diría que aún no era famoso, pero poco le quedaría.
Finalmente decir, que recomiendo la película para esas tardes de domingo que no apetece salir o cuando vengan los primos pequeños y no sepas como distraerlos: les ponéis la película y ya veréis como os dejarán en paz. ¡Es cierto! yo misma lo he comprobado.
2 de junio de 2008
Esta película fue realizada pocos años después, de que se estrenara American History X (la cuál recomiendo especialmente). Aunque ambas películas compartan tema: los neonazis en Estados Unidos, lo hacen desde puntos de vista distintos. "El creyente" es la historia de un chico perteneciente a un círculo judío ortodoxo, que desde pequeño empieza a cuestionar las verdades escritas en el Torá. Esta "rebelión" hacia su propia cultura y raíces le lleva aceptar los postulados opuestos: el fascismo. Así pues, es curioso ver como es posible que un judío se convierta en quién le quiere destruir. Recomiendo la película porque invita a la reflexión: a las contradicciones que vive el protagonista, al papel que tienen los intelectuales neonazis que se aprovechan de la ingenuidad de los radicales skinheads y del propio fundamentalismo de los nazis y del judeísmo más ortodoxo.
1 2 >>