Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Marcelo
3 de febrero de 2013
"Silver Linings Playbook" es, tal vez, y a pesar de su gran difusión y múltiples nominaciones al Oscar, la película más sobrevalorada y banal del año. Es una comedia dirigida por David O. Russell, de quien no he visto nada anteriormente pero sinceramente tampoco deseo ver después del fiasco que es esta película. Promocionada como una comedia romántica con personajes complejos y una historia conmovedora, la película falla espectacularmente en ambos cometidos y nos ofrece una trama prometedora en su concepción pero completamente trillada en su ejecución, así como también personajes sin ningún tipo de coherencia y situaciones que van de una absurdidad a la otra.
Marcelo
9 de febrero de 2013
"La Doble Vida de Verónica" fue la primera película de Kieslowski que tuvo difusión internacional y lo lanzó a la fama, además de consolidarlo como uno de los directores más talentosos y prometedores de las últimas décadas. No es su primer trabajo, pero si su primera producción fuera de su Polonia natal, a la cual luego le seguiría la trilogía de los colores, también aclamada mundialmente , de la cual "La Doble Vida..." funciona como perfecta antesala, en particular a su brillante "Tres Colores: Rojo" (que es, a mi juicio, su película más fantástica y mejor lograda).

La trama es tan sencilla como compleja: Verónica es una chica francesa que vive con su padre, amante de la belleza y con aptitudes para la música, que parece sentir una conexión especial con Weronika, una muchacha (interpretada por la misma actriz, la brillante Irene Jacobs) igual a ella, que vive en Polonia y tiene grandes aptitudes musicales, así como también comparte muchos otros rasgos en común (ambas viven sin su madre, tienen recuerdos de su infancia similares)
Marcelo