España España · La Coruña
Críticas de Ventrue
4 de septiembre de 2010
Enorme decepción. Eso pensarán todos los seguidores de la famosa escritora Anne Rice y los que vieron la anterior película de sus Crónicas Vampíricas, "Entrevista con el vampiro". Es cierto que, de no haber leído los libros "Lestat, el vampiro" y "La reina de los condenados" quizás esta crítica no fuese tan negativa, de todas formas, aún aislando los libros y la anterior película, La reina de los condenados sigue siendo una película desastrosa:

Los hechos nos son narrados de una forma inconexa, el argumento, si es que existe, se nos cuenta de una forma superficial que hace que el espectador no tenga ni idea de quienes son los personajes, de qué se conocen o por qué se enfrentan, (de hecho, es un detalle muy gracioso que, a pesar de que ni se mencionan los nombres de muchos protagonistas, en los créditos sí salen los nombres de estos personajes, que el espectador nisiquiera conoce) y los personajes apenas están caracterizados (los que lo están, que ya es bastante)...Quizás la única que se salva es Aaliyah (que en paz descanse) en su papel de Akasha, y aún así támpoco es una interpretación de Óscar precisamente....

No es de extrañar que la autora de los libros acabase por desentenderse del proyecto, si nos duele a los lectores que destrocen una tan buena historia de esa manera, no me quiero ni imaginar a la propia autora... Por último, los que hayan leído los libros y tengan curiosidad por ver su adaptación al cine, que se ahorren hora y pico de su vida y la inviertan en otras cosas, ya que aquí no encontrarán ni el más mínimo parecido al libro que lleva el mismo nombre, encontrarán el argumento cambiado de arriba a abajo, las relaciones familiares completamente trastocadas y falsas, no encontrarán la profundidad y tristeza de nuestro protagonista Lestat y, por supuesto, no encontrarán un final ni parecido al de la novela, cosa que también pasó con "Entrevista con el vampiro" pero ésta al menos reflejó bastante bien los aspectos de la novela.

Desde luego, da la impresión de que Michael Rymer nunca leyó tal obra, o la leyó y decidió dstruirla de la peor manera posible, quien sabe.
Ventrue