España España · Elche
Críticas de Pedro
1 de enero de 2019
Y mucho.

He aguantado la película esperando encontrar alguna razón por la que al ver los diferentes adelantos, anuncios en redes sociales, reportajes supuso un cierto interés en mí en su momento, hasta el punto de pensar en ir al cine a verla. Menos mal que no fue así.

No hay por dónde cogerla. Entiendo el formato, entiendo que se gasten el dinero (imagino que no poco) en efectos especiales, pero es que una vez más es una inversión en estupidez. Lo de la paridad racial ya hasta me hace sentir mal. Viendo a asiáticos (parece que el film esté enfocado al mercado asiático), hindúes, americanos, etc. no sé si estoy viendo una peli sobre la ONU o una superproducción estadounidense. No soy racista, pero es que cuando una cosa no pega ni con cola, hay que decirlo. Cringe.

Innumerables los momentos sin sentido a lo largo del film, los diálogos terribles, actuaciones de telefilm, que no quiero recordar en detalle porque estoy haciendo un esfuerzo por poner mi cerebro en modo delete y olvidar esta horrenda película.

Respecto al aspecto técnico, ¿soy al único al que le parece que la imagen está como "quemada" en algunos momentos? Como sobreexpuesta. Muy chulos los efectos en ocasiones, pero algunos ya son de risa.
Pedro
13 de diciembre de 2014
Supongo que leer mucho y muy bueno sobre una película contribuye a que esperes mucho de la película en cuestión, pero he de decir que me disponía a ver este film de la forma más neutra posible.

Creo que el desarrollo del núcleo temático de esta historia está bastante bien ejecutado, los actores cumplen con creces, incluso el pequeño Samuel hace un papel muy digno de un crío con problemas. El problema está en el Babadook. Es una idea tremendamente aprovechable, pero como titulo mi crítica se queda en lo que pudo ser y no fue.

En las escenas de mayor acción me falta intensidad sonora, algo más de juego de planos, apenas hay sustos. Ni siquiera te da tiempo a que la sugestión juegue con tu cerebro, el thriller psicológico está prácticamente ausente.

En fin, lo mejor de la película es que es el debut de Jennifer Kent como directora. Espero que el futuro nos depare muchas y buenas películas de esta mujer como directora.

Como debut: muy buena, como película: pasable.

El resto lo pongo en spoiler porque hablaré de cosas concretas de la película.
Pedro