España España · Barcelona
Críticas de sbonavida
25 de julio de 2010
Las comparaciones son odiosas, pero estoy de acuerdo que si esta obra hubiera sido realizada por Lynch, otras críticas asomarian su cabeza por el horizonte. Porque no nos engañemos, Lynch es Lynch, y Richard Kelly solo posee Donnie Darko como punto de referencia.

La película es extraña. Antes de nada tenemos que contextulizarnos y viajar a los años 70. En este partado, el director consigue excelentemente recrear la atmosfera de entonces. Además, ¿1.000.000 de dolares? hoy en día sería una cantidad elevada, pero en 1976 era una autentica fortuna.

Frank Langella realiza una espectacular puesta en escena, que bien vale ver la película solo por sus personajes y la compleja y rica trama. El resto del reparto actua adecuadamente, pero como siempre, a gustos los colores.

Creo que la originalidad deberia ser premiada, sino por lo menos respetada. He leido muchas críticas negativas sobre esta película. Las peores de ellas no aportan ninguna justificación ni razones del porque de esa nota, y la vilipendia sin dudar por argumentos tan simples como no haber entendido nada.

La película tiene algunos altibajos en la trama, y relaciones inconexas o que no vienen a cuento, pero que no la desmerecen por ello, en todo caso la hacen más interesante ya que existen opiniones abiertas para todo el mundo.

Sin embargo, si te gusta el cine experimental, extraño y sobretodo original, esta es tú película.

Espero que les guste mi recopilación de spoilers.

No la dejen de ver.
sbonavida