Críticas de thesouthface
24 de septiembre de 2008
Vamos a ver, después de ver la película (doblada) y entrarme ganas de verla en V.O. y después de echar un ojo a las críticas de por aquí diré varias cosas.
De acuerdo en lo de los tópicos: lo de las postales=cuñas publicitarias de Barcelona y Oviedo, lo de la música cansina y fuera de lugar, lo de la voz en off, que a veces parece el guía de la agencia de viajes...
Sobre la fotografía, efectivamente esa luz le pega a Barcelona, pero no a Oviedo.
Y, dejando al margen estas cosas, que no dejan de ser el envoltorio de la película añadiré que:
Si bien el guión no es el mejor de este chico, si avanza al ritmo que él retrata del Mediterráneo. Pero yo me quedo con el fondo, con la historia, con el antagonismo, a lo mejor demasiado obvio o estereotipado, de los personajes. Con las dudas sobre cómo entender la vida, el amor si de forma pasional o de forma racional. y Sobre todo digo que la historia es buena porque es redonda, y hace bueno aquello de que todo tiene que cambiar para que todo vuelva a ser como antes.
Sobre las interpretaciones, no sé, creo que tendría que ver la versión original para valorarlas como se merecen, pero en principio la irrupción de Penélope Cruz, revoluciona la película. También está bien Rebecca Hall, transmite muy bien todas esas dudas que la asaltan.
Y sobre el tema de que en Barcelona nadie vive así, en una casita con un descapotable, bebiendo vino caro... bueno, tampoco creo que en Nueva York todos vivan en apartamentos enormes en Tribeka y acudan a inauguraciones de galerías cada viernes... bueno, al fin y al cabo es ficción y no un documental de cómo vive la gente en Barcelona, ¿no?
thesouthface