Argentina Argentina · Merlo
Críticas de Peter
27 de septiembre de 2019
Hay pocas que retratan la violencia como debería ser: un medio para un fin, en este caso, en forma de un psicópata despiadado con grandes expectativas de éxito financiero. Primicia Mortal es, estética aparte, una película oscura. Oscura en el sentido que no hay filtro que separe el mundo de la ficción de la realidad; esto no es excepcional a primera vista, pero la película realmente tiene la intención de explorar el proceso de pensamiento de este hombre, uno que está completamente fuera de casillas. La obra nunca trata de romantizar o re-interpretar este hecho, no te sientes mal por querer a este tipo o querer que tenga éxito incluso después de que enfatizan una y otra vez la naturaleza criminal de su protagonista, porque las grandes empresas funcionan de la misma manera y las grandes empresas son la temática esta película.

Puedes profundizar en los significativos visuales, el excelente trabajo cámara o incluso la forma en que los personajes se expresan, sutilmente, casi siempre en términos semi técnicos exclusivamente; como la manera en que Louis logra ocultar la ilegalidad de sus acciones bajo una faceta de competitividad con sus empleados o la relación triangular entre el, Nina y Rick que simboliza sin rodeos la jerarquía en el trabajo, pero eso está en segundo plano para mí, porque creo que sobre todo, esta película trata sobre la simple premisa de que pasaría un hombre sin limitaciones morales tratase de buscar trabajo y no pretende ser nada mas que eso.
Peter