España España · A Coruña
Críticas de Dario
1 2 3 4 >>
18 de septiembre de 2010
Vuelve un George Clooney repleto de intriga después de su anterior trabajo: "El hombre que miraba fijamente a las cabras", que defraudó.
La adaptación de la novela escrita por Martin Booth resulta entretenida y misteriosa gracias a un espléndido trabajo del mejor Clooney.
En esta ocasión encarna el papel de un sicario cuya vida está llena de interrogantes y peligros. El espectador no podrá ni pestañear en numerosas escenas en las que el protagonista se encuentra bajo una presión considerable que consigue ser transmitida de una manera genial.

Una curiosa historia de amor se mezcla en todo este conglomerado de emociones a pesar de que, para mi gusto, resulta demasiado forzada y poco original.
Otro fallo que se le puede encontrar es que no hay muchas sorpresas que hagan que te replantees lo que está ocurriendo, es bastante lineal en este sentido.

En conclusión, los 95 minutos del largometraje me han mantenido pegado a la pantalla y en ningún momento me he aburrido a pesar de que en algunas ocasiones resulta ser un poco lenta.

Recomendable si te gustan los thriller.
16 de octubre de 2010
Mark Zuckerberg, creador del famoso Facebook, es el multimillonario más joven del mundo (se calcula que su fortuna asciende a los 4000 millones de dólares).
La película de "La red social" se basa en el libro Multimillonarios por accidente que nos narra los años de Mark en la Universidad de Harvard, cómo se formo la famosa red social, la relación del creador con sus compañeros y colegas, los problemas que surgen durante el proyecto y las posteriores consecuencias. Todo tiene una estructura sólida que destaca gracias a, sobre todo, el comportamiento del protagonista durante todo el largometraje.

La trama es perfecta y muy interesante para realizar una película, por este motivo una pregunta que nos haremos mientras la estamos visionando es: ¿de verdad ha ocurrido así?
La historia es cierta pero la relación entre los personajes y su comportamiento seguramente varíen bastante con respecto a la realidad.

Después de dos horas de filme puedo afirmar que es una gran película que cuenta con personajes magníficos y, además, enseña varias lecciones que deben tomarse en cuenta. Que algo tan mediático y conocido como Facebook haya tenido un pasado como el que se nos muestra es algo espectacular.

Una historia de superación, dinero, amistad y negocios que no te dejará indiferente. Verás la red social con otros ojos.
13 de agosto de 2010
Contar con nombres como Sylvester Stallone, Jet Li, Bruce Willis o Jason Statham a la hora de realizar una película de acción, es un privilegio. Además, para los amantes de este género cinematográfico es un sueño hecho realidad, pero... ¿cumple con todo lo necesario para pasar a la historia?

Su punto más flojo es un guión poco innovador y que repite lo ya visto en muchas ocasiones. A los pocos minutos de comenzar te das cuenta de que sirve como mera excusa para ofrecer al espectador una gran cantidad de escenas impactantes llenas de gritos, disparos, explosiones y pequeñas dosis de humor que nos harán esbozar alguna que otra sonrisa o carcajada.
A pesar de este inconveniente la trama cumple con lo que se le pide y no desagradará, a pesar de no ser ninguna maravilla.

Todos los efectos especiales son, al igual que los sonoros, espectaculares. Destaca, además, la banda sonora, que nos acompaña en varios momentos del largometraje.

Si hay que resaltar algo negativo elegiría el "mal uso" que se le da a Jet Li. Conocido por sus movimientos espectaculares y peleas sin el uso de armas, debería haber alguna lucha intensa y épica que hiciera recordar los viejos tiempos. Aunque hay una pequeña pelea de este estilo no llega a impresionar y en el resto del filme pasa casi desapercibido. Una pena.

En definitiva, si lo que quieres es disfrutar de una buena película de acción con toques humorísticos, no lo dudes. Elige "Los mercenarios".
1 de octubre de 2011
A pesar de tener una premisa poco atrayente y un título desafortunado (preferiría el original: "Jefes horribles"), este filme se sostiene gracias a un gran reparto y bastantes escenas hilarantes. Por desgracia, el guión sufre algún que otro bajón de calidad pero consigue no aburrir en demasía y mantener un cierto nivel para que en ninguna ocasión estés mirando la hora.

Si vas al cine a ver una comedia sabes lo que te vas a encontrar. "Cómo acabar con tu jefe" no engaña a nadie y cumple con lo que se espera de ella: entretenimiento y unas cuantas risas para salir contento del cine.
The Finland Phenomenon
Documental
Estados Unidos2011
6,5
Documental, Intervenciones de: Tony Wagner
30 de agosto de 2013
Finlandia lleva siendo el centro de atención de todos los profesores y pedagogos desde hace más de una década gracias a tener una de las mejores educaciones del mundo. Su secreto es la confianza, respeto, calidad del profesorado, falta de exámenes y continua innovación en nuevas técnicas de aprendizaje. En "The Finland Phenomenon" se tratan todos estos temas hablando con los mismos profesores, alumnos y padres mientras se realiza una comparación entre el modelo estadounidense y finlandés.
A pesar de que el documental resulta entretenido y educativo, deja de lado otros temas muy relevantes como la importancia de los padres durantes los primeros años de vida de sus hijos, el gran porcentaje de finlandeses que visitan las bibliotecas públicas semanalmente, la gratuidad de la escuela, incluyendo libros de texto y comidas, etc.
Es una pena que tras una hora de filme ni siquiera se comente esto y, bajo mi punto de vista, es una de las lacras del documental.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas