Argentina Argentina · Ibiza - España
Críticas de federico
1 2 3 4 5 10 19 >>
Super Agente Cobra (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1982
7,1
Animación
25 de abril de 2019
La primera vez que vi un capitulo de cobra fue mediados de los 90´s en la tele, fue el de Rouge ball, me sorprendió su trama y me encantó, cobra no era el típico personaje o super héroe de esa época, era un distinto, le agarre un cariño particular.

Fue una serie muy censurada porque contaba con escenas eróticas para la época. Así que la pasaban de noche.
La serie es corta y cuenta con tan solo 31 capítulos, pero sobra para que te encante y quieras ver mas.

Ver la serie de animación Cobra es recordarme a mi infancia como también lo fue "Robotech" o "los thundercats".
Es una gran serie de animación, y cada capitulo te sorprende por su creatividad. Siempre estuve esperando que hagan un película de carne y hueso pero solo hubo intentos fallidos.

En fin recomiendo esta serie de animación, es una serie muy entretenida y se te pasa rápida la verdad.

→ Mi nota 10 / 10.
22 de abril de 2019
Para empezar creo que de Prometheus (2012) hasta Covenant (2017) hay que concebirlas como lo que son, no son las clásicas aliens de sus 4 primeras partes, es una alien más moderna y que la refleja de un modo muy diferente a las primeras, para mi no esta mal actualizarse y llevarlas a otro plano.

Bueno comienzo:

• El guión me convenció bastante mas que el de Prometheus, quizás peca en algunas partes y lo peor no explica o deja a la imaginación algunas cosas. Lo que si me queda claro es que es un film fresco y contiene muchas escenas de tensión bien conseguidas (mas precisamente las escenas cuando tienen que volver a la nave porque a dos compañeros les sucede algo raro y la escena del alien en la nave hacía el final). El final bastante desesperanzador por cierto me gusto, de seguro se vendrán mas continuaciones de la saga.

• Las actuaciones fueron buenas en terminos generales, me gustaron las de:

1. Michael Fassbender: quien se sale en su actuación, para ser dos personajes, como Walter, androide de Covenant, y como David, el androide original de Prometheus.

2. Aunque Katherine Waterston no sea Ripley, cumple en su papel. Algunas escenas son casi clavadas al Alien original, y es inevitable que se nos escape una una lagrima de alegría.

• La fotografía es su aspecto mas sobresaliente, es impecable como esta filmada desde los paisajes hasta los muy buenos efectos especiales que contiene. Realmente da gusto verla desde el punto de vista visual, un gran logro del director y su equipo.

• La banda sonora es interesante, esta muy bien empleada y se nota a la hora de buscar impregnar distintas escenas con suspenso, desesperación, incertidumbre, etc.

>>> A modo de resumen puedo decir que Alien Covenant, es mucho más entretenida y pretenciosa que Prometheus y trata de corregir algunos errores aunque no del todo bien.
Cuenta con un guión mas o menos decente (con algunos claros fallos en el guión en si y en algunos diálogos), las actuaciones son buenas y tiene una fotografía imponente con muy buenos efectos especiales que son ayudados gracias a que se escogió una adecuada banda sonora.
Para muchos no es una buena película, para mi como entretenimiento es bueno y mejor que su antecesora. Ridley Scott creo que intento llevar a la saga a un plano mucho mas futurista intentando actualizar algunos aspectos, que no esta mal a mi modo de ver este comienzo de la nueva saga. Pero esta claro que no es una gran película de Alien. Está bien, pero tampoco hay nada especialmente novedoso u original.

→ Mi nota 6 / 10.
21 de abril de 2019
Aunque pensé que el final de la Alien 3 sería un final muy bueno para la saga, tampoco esta mal que quieran continuar la saga, aunque debo resaltar que hay una parte del guión que no me convenció del todo (como por ejemplo que puedan clonar a Ripley), por el resto bien y Jean-Pierre Jeunet logra crear un buen entretenimiento, no me explayo mas y arranco con mi crítica:

Los anteriores directores de la saga Ridley Scott - Odisea en el espacio (Alien 1), James Cameron - Titanic y Termintor 2 (Alien 2), David Fincher - Seven y El club de la pelea (Alien 3) y así llegamos a Jean - Pierre Jeunet (Alien 4) que es reconocido por realizar Amelie, continuando con una entretenida, atractiva película que sorprende por su buen ritmo.

• En cuanto al guión es correcto, aunque contiene quizás para muchos una falencia que es clonar a Ripley para que no muera su personaje, es lo único que realmente le puedo reclamar. Por el resto me gustó e intenta mostrar al alien desde otra óptica (siendo estudiados y clonandolos en laboratorios).
La trama es simple pero eficaz: Trata sobre los integrantes de una nave de mercenarios que visitan una nave mas grande en donde realizan experimentos genéticos con aliens, esta nave que ingresa les vende humanos a cambio de dinero y bueno se ven envueltos en una odisea por escapar de la nave debido a que unos aliens que estában para ser estudiados escapan, en pocas palabras esa es su trama principal.
Tiene escenas buenas como ser la escena que Ripley conoce a la tripulación que esta de visita o también cuando intentan huir por el agua y son seguidos por un alien.
La película se te pasa volando y te mantiene atento y eso que dura casi 2 horas.
El final es abierto con tintes de desolación y desamparo, se ven pocos signos de un futuro esperanzador.

• La fotografía sigue manteniendo el nivel de la anteriores, los efectos especiales están muy bien logrados.

• Las actuaciones me convencieron una vez más en especial las de Sigourney Weaver, Winona Ryder y Ron Perlman.

• La banda sonora quizás no deslumbra pero es aceptable, suma en escenas que se requiere transmitir suspenso.

>>> En resumen un interesante film de ciencia ficción mezclado con suspenso y acción que contiene un buen guión que cuenta con una falencia que muchos no dejan pasar (clonar a Ripley), buenas actuaciones de sus protagonistas, una fotografía que sigue la linea de las anteriores y una banda sonora adecuada, que da como resultado un buena mezcla que entretiene y hace que se te pase rápido el film.

→ Mi nota 6 / 10.
20 de abril de 2019
Se que fue el primer intento de Fincher de incursionar en películas (Ya que realizaba Videos clips de grandes músicos) pero es increíble que no lo dejen trabajar tranquilo por el simple echo de querer hacer una película taquillera y que les genere grandes utilidades a la productora. Será por esto que David no tiene un buen recuerdo de su incursión en el séptimo arte. Pero más allá de esto realizó un gran trabajo.

Comienzo con mí crítica:

• El guión me gustó. Tiene como escenario principal un gran prisión lleno de reclusos fanáticos religiosos (siendo Ripley la única mujer), su nave cayó cerca de la prisión y es rescatada (unica superviviente) y llevada a la enfermería en donde se recupera poco a poco. Por error dejan ingresar un alien en el interior de una vaca que la llevan a la cocina de la prisión para ser cortada y usada para alimentar a todos.Y bueno el resto es historia. Lo que rescato es el final, diferentes a sus dos antecesoras. Es una película de ciencia ficción que mezcla suspenso con thriller psicológico.

• Las actuaciones están bien realizadas. Logran atraparte a lo largo del film.

• La fotografía es un aspecto a resaltar, me encantó. Hay escenas de mucho entretenimiento como las escenas que transcurren en los túneles para mantener al alien atrapado en la prisión.

• La banda sonora cumplió. Creo que se nota su influencia en las escenas que necesitan dramatismo o suspenso.

>>> En fin, una buena continuación mas sabiendo que era el inicio en el cine de David Fincher, un gran logro mas teniendo en cuenta con la cantidad de problemas que tuvo que lidiar a lo largo de la filmación con la productora. Un buen guión con buenos condimentos, actuaciones que cautivan y te mantienen expectantes a lo que vendrá, contiene buenas escenas y una fotografía muy bien lograda y también cuenta con una buena banda sonora, lo que da como resultado un buen producto final que logra entretener y mantenerte atento a lo largo de las mas de 2 horas de duración de la película. Buen thriller psicológico mezclado con acción. Una película de ciencia ficción bien lograda.

→ Mi nota 7 / 10.
13 de abril de 2019
Bueno son pocos los casos en donde una segunda parte es casi tan buena como la primera, este es el caso.

Comienzo:

• James Cameron se tomo en serio continuar con la segunda película de la saga, es que el guión es muy versátil y no pierde ritmo en casi ningún momento, haciendo que las mas de 2 horas que dura el film se te pasen realmente rápido. Contiene mucha mas acción que su antecesora y muestra a los aliens en forma masiva y desde otro ángulo, con escenas muy buenas como la que se acercan muchos aliens pero no los ven porque estan arriba de ellos o tambien cuando el alien sube en el ascensor y tambien la escena final de la pelea de Ripley contra el alien, todas son escenas bien logradas y que tienen mucho suspenso. El final es predecible y es igual al de la uno.

• Las actuaciones estan bien, transmiten cada uno a su manera lo que va sucediendo en cada escena. Sigue siendo protagonista Sigourney Weaver y realizando una actuación muy interesante y se ve un lado mas humano en ella.

• La fotografía es muy buena y se refleja en cada escena, contiene buenos efectos especiales.

• La banda sonora es buena, aporta lo suyo en las partes donde la película lo necesita.

>>> Para terminar y a modo de resumen puedo decir que es una decente segunda parte (aunque la uno esta un escalón mas arriba), es una película mas bélica y con mucha mas acción que su antecesora. Un guión que se traduce en mantenerte entretenido y que prácticamente no decae en ningún momento. Contiene buenas actuaciones, resalto la de la protagonista (Sigourney Weaver). Goza de una fotografía muy bien conseguida y una banda sonora ideal para transmitir al espectador la sensación que se quiere expresar. Altamente recomendada a quienes aman la ciencia ficción.

→Mi nota 8 / 10.
1 2 3 4 5 10 19 >>