Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
Se que fue el primer intento de Fincher de incursionar en películas (Ya que realizaba Videos clips de grandes músicos) pero es increíble que no lo dejen trabajar tranquilo por el simple echo de querer hacer una película taquillera y que les genere grandes utilidades a la productora. Será por esto que David no tiene un buen recuerdo de su incursión en el séptimo arte. Pero más allá de esto realizó un gran trabajo.

Comienzo con mí crítica:

• El guión me gustó. Tiene como escenario principal un gran prisión lleno de reclusos fanáticos religiosos (siendo Ripley la única mujer), su nave cayó cerca de la prisión y es rescatada (unica superviviente) y llevada a la enfermería en donde se recupera poco a poco. Por error dejan ingresar un alien en el interior de una vaca que la llevan a la cocina de la prisión para ser cortada y usada para alimentar a todos.Y bueno el resto es historia. Lo que rescato es el final, diferentes a sus dos antecesoras. Es una película de ciencia ficción que mezcla suspenso con thriller psicológico.

• Las actuaciones están bien realizadas. Logran atraparte a lo largo del film.

• La fotografía es un aspecto a resaltar, me encantó. Hay escenas de mucho entretenimiento como las escenas que transcurren en los túneles para mantener al alien atrapado en la prisión.

• La banda sonora cumplió. Creo que se nota su influencia en las escenas que necesitan dramatismo o suspenso.

>>> En fin, una buena continuación mas sabiendo que era el inicio en el cine de David Fincher, un gran logro mas teniendo en cuenta con la cantidad de problemas que tuvo que lidiar a lo largo de la filmación con la productora. Un buen guión con buenos condimentos, actuaciones que cautivan y te mantienen expectantes a lo que vendrá, contiene buenas escenas y una fotografía muy bien lograda y también cuenta con una buena banda sonora, lo que da como resultado un buen producto final que logra entretener y mantenerte atento a lo largo de las mas de 2 horas de duración de la película. Buen thriller psicológico mezclado con acción. Una película de ciencia ficción bien lograda.

→ Mi nota 7 / 10.
federico