España España · Vilagarcía de Arousa
Críticas de Javier Piñeiro
1 2 3 4 >>
29 de enero de 2024
Creo que seré de las pocas personas que con esta película siente un amor-odio.

Hay muchas cosas que encantan, como la INCREÍBLE actuación de una maravillosa (ganadora del Oscar) Emma Stone, su diseño sonoro "infantil", terrorífico a veces y sobre todo, peculiar. O incluso su fotografía de ensueño digna de ser un cuadro.

Pero por otro lado, hay ciertos aspectos que no me terminan de gustar. Sea el caso de un guion que recae en repetidas ocasiones en sin sentidos que nada tienen que aportar, están porque sí, por pura pretenciosidad del director.
También personajes como el de Willem Dafoe o el de Mark Ruffalo se me hacen pedantes, demasiado absurdos. Aunque posiblemente esa sea en cierta medida la intención de Lanthimos, pero a mi personalmente no me funciona.

En resumidas cuentas, me ha parecido como ver una película de Tim Burton, pero mal.

Eso sí, admiro el pedazo de trabajo que ha hecho Emma Stone, demostrando que es una de las actrices del momento y todo de lo que es capaz. Para mi, es la clara ganadora al Oscar.
23 de enero de 2024
La he disfrutado muchísimo. Sí, es cierto que puede parecer una comedia romántica como otra cualquiera (que en parte lo es la verdad) pero tiene varios detalles que la hacen ciertamente más especial que el resto.

La dupla que forman Sydney Sweeney y Glen Powell desborda química por todas partes, además de que encajan perfectamente juntos y les quieres desde el primer momento. Sobre todo Sydney, en increíble el papel que hace, todo lo hace bien esta chica, es impresionante el potencial que desborda.

Hay varios momentos ingeniosos que consiguen hacerte reír muy bien, aunque también hay que mencionar que otros... dan un poquito de vergüenza. Pero además, hay ciertas partes de la película que consiguen romperte el corazón, porque (yo personalmente) me los creo de verdad.

Es cierto que el guion podría dar más de sí, pero bueno, se compensa con las otras cosas.

"Feel the rain on your skin
No one else can feel it for you
Only you can let it in
No one else, no one else
Can speak the words on your lips
Drench yourself in words unspoken
Live your life with arms wide open
Today is where your book begins
The rest is still unwritten"
9 de febrero de 2024
Es una película muy inteligente, comienza con algo que parece "sencillo" pero esto es precisamente lo que transforma su trama en algo mucho más complejo y serio.

Me gusta que siento que, al fin y al cabo, es como si fueses un profesor más en esta historia, que comparte (y muchas otras veces no) las decisiones de la protagonista y/o el resto de personajes, lo que hace que seas partícipe de lo que nos cuentan.

Continuamente estaba debatiendo en mi cabeza con los personajes mientras la estaba viendo, eso, como si fuese uno más.

Quizás podría aspirar a ser algo más grande, pero creo que tampoco busca serlo y se queda donde está... una película muy correcta.
12 de marzo de 2024
Lo que he sentido ayer en el cine es imposible de explicar con palabras. Pero creo que cuando digo en el final de esta obra terminé completamente emocionado con los ojos llorosos, queda todo dicho...

Es que ya no es solo que esta segunda parte sea mejor que la primera con respecto al apartado técnico, si no que veo que la manera que tiene esta de transmitir al espectador es muy diferente. La siento más real, más cercana... muchísimo más humana en todos los sentidos.

Denis Villeneuve, junto con un elenco magnífico (más que perfecto) construyen una pieza que demuestra que las segundas partes sí pueden ser grandiosas e incluso mejores a sus anteriores.

Definitivamente, Dune quedará para la historia.
25 de febrero de 2024
Podría haber sido algo bastante mejor. De hecho tenía un punto con el tema de la piscina, que si hubiesen ido por ahí, pues me hubiese gustado. Es que a ver, la explicación de porqué la piscina hace todo eso... es en serio?

Bueno y también me gustaría si cambiasen la dirección, porque no entiendo como teniendo a Wyatt Russell y Kerry Condon, ninguno de los dos destaque ni lo más mínimo.

Es lo típico de que todo ocurre porque sí, recursos baratos, muy baratos... exceso de jumpscares (es que los ves venir pero de lejos) trama bastante lineal y algo aburrida (para dirar solamente 1 hora y 40 minutos, se me hizo larga y pesada). De verdad que podría haberme dormido en el cine, despertarme al rato y no perderme nada de la historia.

Primera película de terror del año y vaya decepción que me llevo, aunque en parte era de esperar, pero bueno... que estaba producida por Blumhouse además de James Wan. Tenía las papeletas para una película buena de terror, pero en fin...
1 2 3 4 >>