Canadá Canadá · MONTREAL
Críticas de criptex
9 de octubre de 2017
Los haters estaban esperando una secuela basura y ahora no saben que hacer con la munición. Blade Runner 2049 puede gustarte o no, pero no puedes negar que es una obra de arte.
Visualmente es un deleite, su fotografía me transporta a 2001 Odisea Espacial. Y es que esta obra de Villeneuve no es una continuación de Blade Runner 1982 sino un homenaje a la ciencia ficción en general. La banda sonora es sublime y las locaciones impresionantes.
Los personajes están muy bien logrados y los giros de la trama te sacuden. la película se toma su tiempo pero cada segundo vale la pena, no hay desperdicio, una cinta de larga duración pero que a la vez es corta, te quedas pegado a la butaca con ganas de más.
Cuando has esperado durante meses con una granada en tu mano para destruir la secuela de la película de culto que consideras intocable, te toca lanzarla, de lo contrario explotaría en tus narices y eso no puedes permitirlo. Cuando las masas se alimentan con cheetos terminan indigestándose el día que les pones caviar sobre la mesa.
Gracias señor Villeneuve, lo ha vuelto a hacer.
4 de marzo de 2012
Este film es un juego de espejos. Aquí recibes una invitación a encontrarte frente a frente con el peor de tus miedos: tú mismo. No hay nada mas escalofriante que verse a sí mismo en un videotape y darse cuenta de lo graciosa que es tu forma de caminar, de lo desagradable que es esa mueca que haces cuando ries, de lo profunda que es esa arruga que no alcanza a disimular tu maquillaje. Encontrarte contigo mismo, con ese ser que conoce tus mas profundos secretos, los pecados que mantienes ocultos, tus deseos socialmente inaceptables. De qué se trata este film? De verse obligado a enfrentar el espejo, a observar lo que no se quiere ver, a escuchar palabras dolorosas y a conocer el olor de tu aliento.
Esta película vale la pena. No hay cabos sueltos y puede que el final sea abierto pero eso no quiere decir que sea fallido, deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones y eso te hace parte del juego.
9 de febrero de 2013
Película perfecta en su género.
Las actuaciones brillantes: Richard Gere, Snipes, Hawke, Cheaddle ... no hay desperdicio.
Las historias cruzadas se manejan de manera perfecta.
Dirección inteligente.
Noté ciertos toques subliminales (?). Cuando Don Cheadlle explota en el bar luego de que su amigo (Snipes) acaba de morir hay un afiche de "Happy Hour - de 4 a 7" en la pared. O cuando Richard Gere estrangula al enorme negro hay una caja que dice "Air" sobre un armario, y así hay varias sutilezas a lo largo del film que te mantienen conciente e incncientemente conectado.
A mi me encantó, la encontré en una farmacia a precio de huevo y al ver el reparto me dije "no puede ser mala". Que grata sorpresa.