Nicaragua Nicaragua · Managua
Críticas de Nelson Perez
2 de marzo de 2017
Por poco y hubiera jurado que Quentin Tarantino estaba detrás de esta oscura y enferma película.

Logan te deja con la boca abierta, de inicio a fin tiene una curva de momentos donde te hace reír y te hace arrugar la cara, con una pregunta muy pero muy dentro "XMEN" por que hasta ahora la hacen así...

Su director James Mangold se aleja por completo de los juegos artificiales del 4 de julio... no hay paredes ni estruendosos efectos especiales, no no señores, esta es una película con ACTORES, sin tantas sorpresas.
Llega el momento de la redención, llega el momento de la madures de las películas de los XMen, es cruda sin tanto sarcasmos ni titubeos, la violencia es pura, hereditaria y enfermiza.

En Logan no hay pasado ni futuro,

De verdad que si Tarantino o Robert Rodriguez hubieran estado detrás de ella no sorprendería que la hicieran con 20 mil dls y de la misma calidad.
11 de mayo de 2017
Alien: Covenant es un suculento manjar de terror y ciencia ficción, pero necesitamos aclarar del por que se da esta nueva trilogía.

Una de las cosas que he evitado en últimamente es leer o ver contenido de películas que me gusta, soy de la opinión de descubrir si la película vela le pena o no, solo viendo un tráiler que puede mostrar en 2 minutos lo único bueno de 2 horas de películas, ya si resulta una pérdida de tiempo o no es porque yo mismo lo descubrí. De esta forma es que evite casi cualquier cosa que pudiera venir de Alien Covenant.

Cuando escuche los rumores que venía Alien 5 y a cargo de Neill Blomkamp (Distrito 9) y la noticia venia seguida de otras cosas muy agradables. Se incorporaba Ripley y Hicks y situaba su argumento posterior a Aliens (2) dejando a un lado las historias de la 3ra y 4ta parte.

En algún lugar de la historia del cine la productora Fox convence a Ridley Scott para trabajar en una nueva historia de Aliens de forma paralela a la de Neil Blomkamp. Quizás muy pocos saben de la forma de trabajar de Scott, ha enfatizado que no le gusta hacer secuelas pero tenía trabajo pendiente por terminar con Alien.

Otra de las cosas que muy pocos saben es que su cinta de 1979 estaba incompleta por decirlo de ese modo. Su proyecto completo que le presentó a Fox no fue aprobado; requería más presupuesto, era más ambicioso, era muy extenso en tiempo y sobre todo la falta de confianza de la productora.

Alien contaba con apenas 4 millones de dólares, pero al incorporarse Scott y hacer los storyboard Fox aprobó duplicar su presupuesto pero este aún no fue suficiente por la presión que la productora para que se terminara lo más pronto posible y así poder competir con el boom que Star Wars estaba produciendo.

Hago esta introducción ya que muchos no encuentran el hilo argumental. Ridley Scoot acepta la propuesta de Fox y pone sus términos: hacer lo que no pudo concluir en 1979.

Prometheus es la primera de 3 películas que asume el primer director de la saga Alien. La historia plantea una lista de pre cuelas antes de la cinta de 1979, esto mientras Neill Blomkamp continúa con la producción de Alien 5 aunque de forma más lenta porque toda la atención la acapara el director Británico Riddley Scott.

Lo curioso de esta segunda parte de Prometheus inicia con el cambio del nombre, incorpora el título Alien: The covenant, que es el nombre de la nave en que una nueva tripulación se enfrenta al conocido Xenomorfo.

Parte de la campaña de esta secuela era que regresaba a sus orígenes que dieron lugar al terror de ciencia ficción en 1979. Su director se encuentra tan entusiasmado a sus 79 años que está muy sumergido en la producción de esta nueva trilogía.

Michael Fassbender esta vez tiene un papel más protagónico como lo había anunciado su director eliminando a Noomi Rapace. Luego del mal sabor que me dejo Assassin Creed ver a Fassbender en Alien Covenant es un nuevo respiro.

Muy pocos saben sobre los fetiches cinematográficos con que marca Riddley sus producciones y yo estaba ansioso por verlas. La creación impresionante de largos panoramas verdes, desiertos, lagos y montañas se pueden apreciar nuevamente. Las partículas en el ambiente es un suculento manjar que podemos apreciar en el bosque y aún más sorprendente en la oscuridad del espacio.

En el ámbito sonoro no defrauda y es que muy pocos campos podemos exigir a una saga como esta cuando su pilar fundamental de stress y terror está en el sonido. La sangre junto con la actuación hace un buen trabajo.

Tenemos a Katherine Waterston (Daniels) la nueva cara femenina con pocos aires heroicos pero si con grandes momentos, aclaro esto porque Fassbender es el pilar principal de la nueva historia. Tampoco puedo dejar de comentar sobre la actuación del mexicano Demián Bichir que demuestra gran desempeño.

El director da continuidad a un moderado deslumbre tecnológico sin hacer a un lado la funesta ambientación que caracteriza estas historias llenas de sorpresas espeluznantes.

Cuando hablamos de ambiente no podemos olvidar también el tributo inspirado al gran H.R. Giger, en las diferentes etapas de transformación del Alien que vemos en esta cinta, y en casi todo lo que rodea al planeta de los “creadores”.

Scott luego de todos estos años ha aprendido de sus errores y si bien es cierto había comentado que Convenant es perfecta es posible que encontremos algunos puntos débiles pero son perdonables. Hace uso de los flashback para dar respuestas muchas dudas que surgen con los cambios argumentales entre Prometheus y esta nueva cinta.

Aún no sabemos que se trae en manos Riddley Scott por que recientemente anuncio su gran interés de hacer 4 películas sobre el universo Alien, algo que pone en peligro la participación de Neill Blomkamp como director de Alien 5 en la que quería dar un final feliz a Ripley.

La verdad esto genera un mayor entusiasmo por parte de muchos fans, Riddley es un gran director y mientras mantenga contento a la productora y sus fans solo esperamos grandes noticias por venir.

En conclusión no puedo decir que Alien Covenant es mejor que la cinta de 1979, pero aclara muchas cosas, y deja a todos sentados apretando los dientes de terror y dudas de que más puede venir.
13 de marzo de 2014
Cuando salió Rápido y Furioso en el 2001 se pensaba que era una película oficial de la ya conocida saca de Need for Speed, pero realmente no lo era, no era bajo licencia de EA, aun asi guastaba mucho por el ver autos modificados y carreras de alta velocidad, otro de los aspectos que gustaban era la rudeza de sus actores, que si bien es cierto no eran muy conocidos proyectaba una imagen solida en la pantalla.

Hubo mucha inconformidad por parte de EA al no poder encontrar un estudio cinematográfico, aunque la verdad no se por qué razón no trabajo en esta cinta desde antes y es hasta 13 años después y con 6 películas encima de Rápido y Furioso que se aventuraron en ceder la licencia para la producción de una película bajo el nombre del video juego.

Es verdad que la historia argumental no era el punto fuerte de video juego, pero el ver una gran variedad de autos y donde tu tenías retos para poder ganar dinero y modificarlos a tu gusto era un factor de dedicación. La música dentro del juego era un factor de mucho peso algo que es casi nulo en la película reemplazándolo por el sonido crudo de los motores y la película carece casi por completo de una buena banda sonora.

Si bien es cierto el juego está lejos de ser realista ya que puedes correr sin frenos y siempre te recuperas, tiene otros factores a su favor para dar una experiencia llena de satisfacción, piquetes con efectos de motion blur que en la película intenta usar no son sobre salientes.

En el caso de los actores si bien es cierto cuentan con el emblemático ídolo de la serie Breakin Bad Aaron Paul no es un personaje que se pueda adecuar a la naturaleza del juego, hablamos de carreras ilegales, la rudeza que se requiere o por lo menos que yo esperaba ver, en el resto de actores pasando por un Dominic Cooper que no convence como un villano más allá de ser un ricachón queda muy lejos del acelerador.

La participación de Michael Keaton desperdiciada detrás de un escritorio como un neerd . Por el resto de actores quien resalta es el personaje de Benny, y quizás es quien rescata el interés de la cinta y eso que el no se le ve detrás del volante, me es curioso ver como usan como tótem a un personaje negro para divertir, quizás si hubieran invertido un poco más de ingenio les hubiera quedado una buena comedia. No hay una participación destacada por ninguno de los actores. Me hace pensar que fue creada para un público diferente muy al estilo crepúsculo.

El ambiente, fuera de lo estruendoso de los motores, un par de persecuciones y las colisiones no hay nada más que pueda deleitar, recordemos que las carreras del juego tenían cierto reto, algo que no proyecta en la cinta a la hora de correr, no hay un público emotivo que cree el verdadero ambiente que había en el juego, fiestas alrededor de los autos, bailarinas y la música nuevamente que falta todo el tiempo.

Pienso que la cinta no fue tomada muy encerio y proyectada a un público conformista, del ruido y lo bien limpio de los autos. Por eso le doy 3 puntos sobre 10. Creo que esperare una película de Mario Kart.
2 de marzo de 2017
Desde hace mucho no comento sobre cine, me limité a recomendar la experiencia de descubrir si te gusta una película viéndola vos mismo. Por ejemplo, las películas de Adam Sandler son las que más demanda tienen por el público que gusta de películas de humor, pero son las que peor crítica suelen tener, ¿entonces?

Mantengamos el tradicional sabor agridulce de ver y sentir la experiencia de ver una película sin que alguien te la cuente por completo.

Uno de los peores temores de un fanático de videojuegos y cine es que sus aventuras gamers se vean transformadas en pesadillas, y claro allí vale la recomendación: No veas Dragon Ball The Movie.

Assassin’s Creed no es un rotundo fracaso, pero tampoco viene a transformar la percepción de las películas basadas en videojuegos, la verdad que le falta amor, amas las escenas de acción pero no a quienes las ejecutan. No se crea un vínculo en ninguna parte donde el espectador sienta esa atracción a primera vista.

Hablar sobre los años 1400 y llevarlo a la pantalla no es algo imposible, pero se convierte en un reto en esta película. Las escenas de acción se ven limitadas a planos muy cercanos, camuflados de acción cuerpo a cuerpo de forma frenética cuando estás acostumbrado a una acción en tercera persona en el videojuego.

Otra limitante del director Justin Kurzel se llama Animus, que convierte esta emblemática pero sencilla máquina en un artefacto espectacularmente torpe, ya que frena la acción frenética que se desarrolla en los recuerdos virtuales una vez que se traslada a la acción real.

Si eres fanático de Michael Fassbender no te preocupes, la única película mala para mí se llama Steve Jobs. Ah se me olvidaba que dentro del cast está Jeremy Irons, quizás porque no lo vi tan relevante, (entiéndase mi sarcasmo.)

Assassin’s Creed, como cualquier película genera diferentes reacciones y comentarios, no es mala, pero tampoco es épica en su totalidad.

Como video gamer continúo confiando más en las películas generadas por computadora y producidas directamente por las mismas productoras de los videojuegos, que las que son apadrinadas por los gigantes de Hollywood que tienen actores reales.
26 de julio de 2012
¿Como hablar de Batman sin ir contra los fans tanto de los comics como de la nueva trilogía orquestada por Christofer Nolam? Bueno me precipitaré en dar una valoración de 7.2 a la película, unos cuantos puntos por debajo de la que se le dio en opinión pública su antecesora, del ¿por qué? Bueno me parece carente de muchas cosas y empalagosa de otras cosas también, lo que hace cierto balance creando una buena película a la hora de juntar todas esas fichas (tomando en cuenta lo bueno y lo malo).

En la parte interna de la película le doy un 9 al Sonido, ya que es la misma receta anterior pero con mas ruido y niveles altos.

El guion a pesar de parecer coherente tiene sus momentos de perdida de memoria, no me gusta que no mencionen para nada el Hospital de Arkan donde los peores enemigos de Batman albergan, si sacan al espantapájaros por que no sacar el psiquiátrico. El discurso en conmemoración de Harvey Dent se siente tan próximo en el tiempo que no se nota que hayan pasado 8 años después, y prácticamente se vive en un mundo sin Batman pero sin crímenes? Que raro, muy utópico.luego a la mitad de la película transcurren 5 meses que ni se ven en el film. Asi que al guion le doy un 8 y eso por el final.

El uso de cámara me pareció tan bueno que le doy un 10, hay una tomas en unos callejones que se sintió tanto como un video juego que se podía sentir la acción en tiempo real.

Efectos especiales…. Mmm le doy un 9, a diferencia de la anterior y siendo más modesta en ese sentido no hace gala de tanta tecnología, para complementar la supremacía de Batman.

Mi mayor expectativa era la presencia de un nuevo villano en esta trilogía, era ver a Tom Hardy. La verdad que al primer momento de ver que el villano usaría una mascara no me sentía tan convencido y realmente no levanto mi interés y aun así viendo la cina no logro mayor efecto en mi opinión de que el mejor villano que ha tenido Batman ha sido The Jocker interpretado por Heath Ledger, se dice que su nombre fue borrado de esta película por respeto, la verdad que pienso que cuando un actor deja un legado como este es mas una falta de respeto no tomar en cuenta.

A Bane le doy un 5 y eso por la fuerza bruta, no he podido apreciar su actuación a plenitud, sus expresiones faciales como las de Ledger, su mirada, los gestos vocales, su actuación corporal nunca fueron superado por Hardy.

Otra de mis mayores escepticismos era Anne Hathaway, que le doy un 5, la verdad que es por la muestra de cuero únicamente, por qué actuación? Solo una parte que es muy graciosa que no les dare avances de ella, de alli sentí que mantenía un perfil a medio nivel no queriendo tomar tanto protagonismo como lo tuvo Joseph Gordon-Levitt la nueva cara que se ve dentro de la unidad policial, ya se darán cuenta de que les hablo.

Para mi se miraba muy predecible su desenlace y realmente supo mantener su protagonismo en la cinta, dando un gran respiro, por eso le doy un 7.5. No podemos olvidar que lo vimos trabajar en la cinta I'm Not There junto con el fallecido Ledger y hasta parecen hermanos por el parecido, y que tambien se ha encontrado con Bale en Batman el Comienzo, El prestigio, El Maquinista, Equilibrium, por no decirlo de este modo es el otro mimado de Christofer Nolan junto con Christian Bale.

Y creo que hasta allí llega de momento mis comentarios, la verdad no podía irme a dormir sin compartirles mi opinión.

Y de algo estamos seguros, Batman no muere con esta tercer pelicula, de Nolan.