Críticas de cosmonauta13
30 de diciembre de 2009
Hacía mucho tiempo que no pisaba un cine, y volverá a pasar mucho tiempo sin que huelan mis dineros. Me gasté 10 euros y pico en entrar, reservé butaca en el centro de la sala esperando sumergirme en una fascinante e innovadora experiencia tridimensional. Y que quieras que te diga, chico. Fué un truño superlativo. El guión es una mezcla mala de Dune y Starcraft, con el Último Mohicano y Pocahontas. Lo único relativamente novedoso-innovador son los gráficos por ordenador, que dejan de sorprenderte a los 10 minutos. El guíon es previsible, sabes en todo momento que va a ocurrir, la interpretaciones son lamentables, la humanización de los aliénigenas vomitiva, la visión naïf de las tribus y sus rituales es terriblemente infantil. En resumen: una americanada adoctrinante asquerosa. Mezquina e insulsa. Un producto industrial alejado de toda voluntad artística. El Planeta carece de imaginación, los animales son mezcolanchas de dinosaurios y mamíferos terráqueos.La visión simplista de buenos y malos, de corporaciones vs ecología, da ganas de llorar.
cosmonauta13