España España · Murcia
Críticas de anibh
9 de diciembre de 2011
No sólo la historia, no sólo como y quien la cuenta. Con pocas palabras y en unos momentos en los que necesitamos más que nunca recordar la importancia de nuestro pasado más cercano, le doy las gracias a Benito Zambrano por contar otra cosa diferente a lo que nos machacan constantemente sobre la estupidez de etiquetar el egoísmo innato en el ser humano. Gracias por recordar que somos también otra cosa, no nos vayamos a quedar sólo con la parte cruel. Acierto al nombrar a Antonio Machado con lo que escribió: “Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro… Quizá la hemos ganado”

Siento hacer esta critica sin haber leído el libro de Dulce Chacon el cual me voy a autoregalar estas navidades.

Curioso o bueno a mi ya no me resulta ni sorprendente las malas críticas que se hacen en los periódicos de El País, El Mundo, etc, vaya! parece que a los medios les ha tocado la fibra imperialista, sin embargo a la gente le gusta esta película, pues un 7 como media es una puntuación muy alta en contraste a las críticas de los medios. Parece que por que a unos por oportunismo les de por hablar de la memoria histórica, sin recordar nada, ya no puede uno hablar del pasado recordando cosas como es el caso de la película. Benito Zambrano ha conseguido herir al enemigo, eso es que vamos por buen camino.

Ole, ole y ole.
anibh
25 de febrero de 2007
Si esta película me llegó tanto, fue por la naturalidad y profesionalidad de las actrices, además la historia me recuerda bastante al ambiente por el que me moví en una época de mi vida, aunque no tiene nada que ver con lo que viví, sí me recuerda y me recrea de nuevo todas aquellas sensaciones, fue una época dulce que la recuerdo con amor a pesar del final de esa época vivida. Estoy segura que muchas personas veran la película como si se tratara de un album de fotos.
anibh