Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de nicopolidis
11 de enero de 2012
Expreso mediante estas palabras mi gratitud a la dirección de esta película. Muy bien lograda en general, a mi pesar. Francamente, para comenzar, una de las cosas que llamaron la atención fue quizá esa escena "faltante" en donde los protagonistas principales de un film "romántico" se dan un beso apasionado, demuestran su amor explícitamente, agregándole también probablemente algún que otro "revolcón". Esta ausencia le da un toque especial, al mostrar un amor sutil, muy respetuoso y puro que se puede observar en la ultima escena, entre tantas otras, maravillosa en si misma. El desarrollo de la película le hace justicia al titulo, que queda por cierto, muy bien explicado.
Muy hermosa la fotografía que expone el director, al igual que algunas tomas interesantes como la de los bailes. Muy bien logrados los personajes, tanto principales como secundarios. Me pareció estupendo como se descomponía la narración en distintos hilos, siendo estos las historias paralelas que vivian cada una de las hermanas, evitando así centrar toda la atención sobre Elizabeth y Mr. Darcy.
Otro punto a favor para la ambientación de la época, las vestimentas, las construcciones, costumbres, y el marcado respeto tradicionalista ingles, puetso en contraste de alguna por la familia Bennet y el ambiente de Mr.Darcy
Brillante el final, diferente a lo "convencional". Realmente notable y recomendable.
12 de diciembre de 2011
Primero que nada, felicitar a Pixar por esta maravillosa película de animación. Otra espectacular entrega, como tantas otras que ya ha sabido servirnos. Se hace difícil decidir por donde empezar, para describir esta sensacional, brillante, deslumbrante pieza de arte donde, por sobre todas las cosas, esta llena de sentimientos puros bien plasmados en imágenes, sonidos y gestos en personajes que no son humanos, sino solamente bytes en una computadora.
Los primeros minutos son hermosos, te mantienen atrapado absolutamente. Imágenes más que elocuentes con pocos diálogos y un tema musical cuyos acordes con sus matices le brindan a cada momento una entonación indicada. Logra despertar una mezcla de sentimientos alegría, ternura, soledad, tristeza. Sinceramente sensacional a mi parecer. Luego, en el resto de la película encontraremos algo un poco mas "convencional" que no por tener este calificativo deja de ser una aventura divertida, interesante y emotiva, sobre todo para chicos. Respetable.
Detrás de "Up", se encuentran escondidos ciertos mensajes, que varían según las vivencias e interpretaciones de los espectadores, pero que allí están. Además de esto, contiene unos cuantos elementos simbólicos, como la casa, el niño explorador, el libro de aventuras, "Charles Muntz "(el héroe de la infancia), y otros. Debajo en el "spoiler" explicaré, bajo mi punto de vista, a que quiero llegar con esto del "simbolismo".
Realmente muy recomendable, tanto para grandes como para chicos. Esto, a su vez, también resulta genial por parte de Pixar. Lograr un film que de alguna forma u otra, logre captar la atención de un público tan diverso, mezclando juventud con madurez, a través de la animación 3D. Muy buena.
25 de marzo de 2012
Pretendo desde aquí dar una humilde opinión de lo que pude apreciar de esta película.
Para comenzar, siento que el paso de Súper 8 ha dejado puntos a favor y en contra. Profundizando un poco más, diré que nos encontramos frente a un cine muy personal, por decirlo de alguna manera. Hago la lectura de un director que no intento copiar ni innovar con su obra, sino mas bien de homenajear, mostrar como el vivió gran parte de su infancia, que cosas lo influenciaron, lo marcaron para siempre. Interesante en reparar como ese grupo de chicos, apasionados por el cine, logran, sin querer y gracias a el, presenciar un hecho que será sin dudas un hito en sus vidas. Interesante analogía sea tal vez esta, con la vida de j.j Abrams.
La historia me pareció interesante y bastante bien llevado en las casi dos horas que dura. Empieza con un buen ritmo, y con un aire de misterio después del accidente del tren, cuyas escenas resultan muy impresionantes estéticamente aunque un tanto "exageradas" para mi gusto. Luego se desarrolla la trama de las desapariciones y demás que sugieren al espectador la presensia de una criatura extraña en la ciudad. Sin embargo, no es hasta el final de la película cuando podemos apreciar bien al alienígena, conocer su accionar y ver que, después de todo, no era tan desalmado. La forma de darla a conocer fue demasiado "explicita ", como para que todo se entienda, sin dejar nada a la sugestión, ni diferentes apreciaciones subjetivas. A pesar de una narración inteligente, peca, a mi parecer, con algunos vacíos arguméntales o "sencillez" a la hora de resolver problemas, en especial lo relacionado con la criatura. En cuanto al final, siento que se quedo corto. No logro mucha emotividad, ni felicidad o desazón. Fue bastante carente de emociones, quizás por lo predecible del mismo.
Los personajes muy bien logrados, en especial el grupo de amigos. Pudo desarrollar la personalidad y actitudes de cada uno muy inteligentemente. Mención especial para Elle Fanning. De todas formas, encuentro muy vacíos y "pobres" al personaje del padre policía y del padre de la joven niña.
Técnicamente muy bien pulida, con efectos especiales de buen calibre, movimientos de cámara y ángulos que encajaban a la perfección, interesantes planos con desenfoques, etc. La fotografía tampoco desentona. Todas las tuercas bien aceitadas y ajustadas.
En fin, esperaba más de Súper 8. Sin embargo, mas allá de los puntos en contra resulta un linda película, para disfrutar. Buen film.