España España · a coruña
Críticas de asdeporas
3 de enero de 2020
Aún recuerdo cuando mi padre me llevó a ver el Retorno del Jedi al cine en su estreno. Tenía 8 años y como casi todos los que la vieron en aquella época, salí del cine queriendo ser un Jedi.
La lucha por la justicia, el bien, la amistad, batallas en el espacio y una espada láser que era lo más....
Tenía de todo y todo bueno.

Hay tantas cosas que no me gustan de esta película que no sabría ni por dónde empezar. Supongo que es el cúmulo de inventos y despropósitos que han ido añadiendo película tras película desde la "amenaza fantasma", y la constante falta de imaginación repitiendo los mismos clichés de la antigua saga pretendiendo disimular el vacío de las nuevas.

Cuando era niño quería ser como Luke.
Aquí no puedo salvar a ningún personaje porque todos carecen de personalidad, carisma o alguna virtud.
En esta última película me hubiera dado lo mismo si todos los personajes hubieran volado por los aires...y es muy triste tener que escribir esto porque durante muchos años, en mi adolescencia estaba orgulloso de decir que la mejor saga era la de Star Wars.

Podría desglosar paso a paso todo lo malo de esta película, pero en el resto de comentarios están muy bien explicados los defectos, y no voy a repetirlos.
30 de diciembre de 2007
Una gran película de superación personal, donde el esfuerzo, la amistad y el coraje del protagonista le ayudan a conseguir sus sueños. Donde todo el mundo se limita a aceptar su posición social y sus limitaciones, este film nos muestra que perseguiendo nuestros sueños con perseverancia y pasión se puede lograr todo. Una pena que no la editen en DVD
4 de noviembre de 2008
Buenísima, excelente, inolvidable, sin duda es una de las mejores series que he visto. Consta de 6 temporadas y conforme avanza la serie te enganchan más sus personajes. No os la perdáis, merece la pena!