Críticas de Pablo Quintana
Estados Unidos2020
5,8
Animación
29 de julio de 2021
DC vuelve a crear un nuevo universo animado luego de que el anterior (Apokolips War) desapareciera, o algo así. Este nueva línea temporal inicia con los inicios de Clark Kent como Superman en la ciudad futurista de Metrópolis. La película tiene un aire bastante ligero pero digerible, las intenciones de los protagonistas son mayormente comprensibles y tiene un ritmo agradable. Pero a pesar de tener una historia simple, que no es algo malo, y desarrollarla de buena manera, todo se cae en el tercer acto, que peca de ser bastante predecible y el villano principal acaba de manera bastante decepcionante, por como iba la película.

Al ser el inicio de este universo es comprensible las fallas, pero es algo que se espera que se corrija en futuras entregas de este personaje tan icónico, que, al menos, posee una mejor introducción a la historia que en el pasado universo.
Pablo Quintana
30 de marzo de 2021
Aunque DC toma un rumbo más maduro con esta película, mostrando una crudeza que Marvel nunca pudo, no es un final perfecto.

Peca de ser muy apresurado, tener un boom de trama estúpido, no dar el tiempo justo a varios personajes y hacer que algunas de sus muertes se vean algo patéticas, varios Deux Ex-Machina y un final que a un nivel fanático puede gustar, pero no cuadra a nivel cinematográfico.

Sin embargo la película tiene buenos momentos, peleas interesantes y buen cierre de arcos de personajes centrales. Es una buena película y una de las mejores de este universo, pero está lejos de ser una de las mejores películas animadas de DC.
Pablo Quintana