España España · Almería
Críticas de Cruz
1 2 >>
18 de julio de 2022
He visto solo dos capítulos y no me ha gustado. Intenta imitar a la serie británica Crimen en el paraíso y no la llega ni a la suela del zapato. Las historias son anticuadas y llenas de tópicos. Las panorámicas de Martinica no existen, directamente; al contrario que en la serie británica. Ninguno de los personajes principales resulta atractivo. Las imágenes de la isla parecen una postal publicitaria, con guapos actores, eso sí. Por cierto, es la primera vez que noto que el doblaje de las dos actrices principales es un poco confuso porque las voces veteranas y maravillosas de las actrices de doblaje son muy parecidas y no sabes cuál de los dos personajes está hablando. No obstante, la seguiré viendo, aunque sea de fondo, porque dura muy poquito y quiero darla otra oportunidad. Espero poder cambiar de opinión más adelante. Tiene dos temporadas de ocho capítulos.
1 de mayo de 2023
Me gusta este tipo de películas, pero hace mucho tiempo que no veía una y me ponía de los nervios ver las bobadas que hacían los personajes, que ya sé que forma parte del terror, o del suspense, pero, aun así, ¡madre mía!

A pesar de todo, conseguí llegar hasta el final y me dio mucha más satisfacción de lo que esperaba. Resultó ser una película coherente, con buenos actores y unos movimientos de cámara vertiginosos. Un giro catártico en el transcurrir de los acontecimientos Y un final muy bueno. Así que, por todo eso, le he dado una nota de diez,

La verdad es que la película no te lleva a engaños en ningún momento y eso se agradece.
29 de abril de 2023
Normalmente no me quejo de los títulos al español de las películas, pero en este caso sí me gustaría decir que Una herencia peliaguda a mí me sugería una comedia divertida y esta película no es eso. El título en inglés Ride the Eagle, Vuela como un águila, se acerca más al tono del film, que yo describiría como tranquilo y simpático.

Todos los actores lo hacen muy bien y Susan Sarandon y J.K. Simmons hacen exactamente lo que ellos saben hacer, lo que esperas de ellos. El protagonista es agradable y tanto los exteriores como la casa, una maravilla.

En otra crítica en este foro, alguien decía que era una película Covid, y efectivamente, así lo veo yo también, pero por otro motivo. Es una película agradable, que no chirría, que no te da más de lo que esperas y que te hace sonreír y, según como están las cosas a fecha de abril de 2023, también se necesitan películas de este tipo.
20 de agosto de 2022
The Descent es una película de terror muy buena. La vi hace siglos en la tele por casualidad y todavía me acuerdo de ella. Cuando me puse a verla no sabía de qué iba y me enganchó el hecho de que un grupo de mujeres se reuniese para hacer espeleología. Recuerdo que me gustó mucho la charla que tienen en el hotel antes de emprender su aventura. La trama es buena, no decae en ningún momento, y el final, también. Siento no poder decir más, porque la vi hace mucho tiempo, pero no quería dejar de escribir un comentario aquí para animaros a verla. Tiene una segunda parte, que no me apetece nada ver ¡porque ya sé lo que hay en la cueva! Es una pena que en todas las descripciones de la película que he leído cuenten tanto, la verdad, porque si no sabes lo que se van a encontrar dentro seguro que te da más miedo, que es de lo que se trata. Sin embargo, sí me apunto a ver la película anterior de este director, Dog Soldiers, ¡de la que no pienso leer nada!
18 de septiembre de 2022
La película está basada en un libro de Tessa Henning, conocida autora alemana de historias simpáticas y con buen humor que tienen lugar en zonas de vacaciones muy queridas por los alemanes.
La historia empieza en Capri donde vemos cómo dos cartas tienen que llegar a su destino y lo hacen al estilo italiano, a su ritmo.
En la siguiente secuencia conocemos a Elli, la protagonista, que acaba de enterrar a una amiga de su grupo de bolos y vuelve a casa taciturna. Su vivienda es un video club que está de capa caída y allí recoge el correo que le deparará una grata sorpresa: ha heredado una pensión en Capri. Así que, ni corta ni perezosa, hace la maleta, se monta en su destartalado escarabajo y pone rumbo a Italia. De camino, su hermana Doro, seria y distante, la llama por teléfono. Elli la pregunta que por qué la llama, que solo se hablan por Navidad, pero Doro no suelta prenda mientras la vemos con una carta en la mano.
En el camino Elli conoce a Heinz, que viaja en autocaravana por toda Europa y los dos disfrutan juntos del viaje hasta Nápoles. Una vez allí, se despiden y Elli se monta en el barco para llegar a Capri. En el trayecto se encontrará con una sorpresa.
La película está protagonizada por famosos actores alemanes, que ya nos resultan muy conocidos a los españoles que vemos las películas germanas de La 1. Tiene buen ritmo, con música alegre, una preciosa casa y bonitas vistas de la isla. Solo comentar que como en todas las películas de este tipo, las protagonistas llevan una pequeña maleta pero luego las vemos lucir un atuendo diferente para cada día, ¡incluidos los zapatos! También mencionar que el doblaje, como siempre, es divino.
En definitiva, una película alegre y simpática para ver en familia o incluso en soledad: acabarás con una sonrisa en la boca.
Por cierto, la cuchara del título es el brazalete de Elli que le regaló su madre para que la diera suerte y que vemos en las primeras escenas. El brazalete tiene forma de cuchara.
1 2 >>