España España · Ontinyent
Críticas de Klimt
19 de octubre de 2007
Por ser de Pilar Miró, por su reparto, por el autor de la música,por algunos de los actores, la promesa de una buena fotografía,etc., incita a verla. Y, efectivamente, una vez vista y tras algunos ratos de aburrimiento y miradas al reloj para ver si faltaba mucho para que finalizace, me ha decepcionado. Con una pregunta que me he hecho a mí mismo si de la felicidad se trata:¿No puede estar también en la soledad esa felicidad?
Klimt
10 de agosto de 2008
En general,y brevemente, coincido con la reseña de "Filmaffinity" y con la crítica, aunque no totalmente, de Lenny Nero. A mí me pareció más seria,centrándome en la vida del protagonista, de lo que algunos espectadores -en especial un grupo de niñas quinceañeras cercanas al lugar que yo ocupaba - manifestaron ruidosamente a lo largo de toda la proyección con sus constantes risas. Por lo visto no comprendían el significado de las ensoñaciones de él. Aunque a lo mejor fue porque se quedaron en la superficie y no en el fondo. Por cierto, ¿no hubiera sido más exacto traducir el título original ("L´áge des ténèbres") al castellano "La edad de las tinieblas" o de la "confusión, de la " oscuridad" o si se quiere por el de "La suma ignorancia"? Por lo visto los distribuidores prefirieron,por razones comerciales intuyo,el título que eligieron para hacer creer al posible espectador que se trataba de una comedia "de risa".
Klimt