España España · Santa Cruz
Japón2012
6,0
Animación
13 de noviembre de 2013
La película no se puede catalogar como "niño malo que quiere ser bueno", ni mucho menos. Nos presentan una sociedad gris, sin mucha ética ni moral desarrollada donde las sequías, las inundaciones y la hambruna juegan un papel importante. Detrás de toda esta historia se encuentra un factor clave "El Hambre".

Asura tiene que sobrevivir casi desde el primer momento que nace, y apartado de una educación y de la sociedad, se convierte en una bestia que come todo ser vivo viviente para saciar su apetito, ya sea ardilla, pájaro, pez u hombre.

En esta búsqueda de saciar su apetito se encuentra con Wakase y el Monje Budista, estos dos personajes intentarán llevarlo por la senda humana. Sin embargo la sociedad es cambiante, y como ya he dicho, gris, y la gente que tiene hambre, solo piensa en sobrevivir.

Ciertamente Asura no destaca en su animación ni mucho menos, es un modelado 3D bastante tosco, aun así no lo suficientemente malo para que nos saque de la historia, que en conjunto es buena.

Le doy una nota de 7 (+0.9 de filmaffinity) que creo que es la que se merece, no es una "Must See" pero a los amantes del género no les decepcionará.

Saludos!
ArkhamB
Una carta para Momo
Japón2011
6,7
1 931
Animación
13 de noviembre de 2013
Sin duda "Una carta para Momo" es un "Must See" del género anime. Una sencilla historia, tierna y entretenida, de las pocas que me han entusiasmados en estos últimos años. Okiura se corona con esta cinta que sin duda, a los amantes del "Slice of life" les parecerá la mar de jugosa. Con una animación espléndida, y una historia muy cuidada, Okiura nos lleva a una pequeña isla de Japón para contarnos como supera una familia la perdida de un ser querido.

Lo dicho una Must See (deber ver) para los amantes del género. Le pongo un 8 a falta quizá de un principio de la cinta algo flojo.
ArkhamB