España España · Valencia
Críticas de Bollitoshow
4 de diciembre de 2018
Escribo en SPOILER con SPOILERS
Bollitoshow
Madoka Magica (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
7,7
1 968
Animación
29 de mayo de 2018
Cuando trato de hacer ver a algunas personas los puntos débiles (Desde mi punto de vista) de las series anime se ponen a la defensiva y se bloquean. Creo entender el porqué.

En esta serie nos encontramos con una historia muy bonita, unos personajes bondadosos y puros y una conclusión optimista y alegre. Durante todo el cuerpo de la serie se enfrentan a múltiples problemas éticos que sobrellevan como pueden intentando sacar lo mejor de sí. Sus cualidades altruistas, heróicas pero torpes fruto de su joven edad y sus emociones serán el motor en multitud de escenas, conflictos y batallas portando el estandarte del bien.

Estamos pues ante una obra que intenta mejorar la calidad de las personas y su visión del mundo. Un salvavidas humanitario en estos momentos de duda. Entonces ¿Cómo vamos a calificar mal esta obra? Muchas personas a mi juicio no pueden, ven injusto que algo con tanto cariño esté mal. Y así de hinchada esta la nota.

Porque coincido con vosotros, hasta aquí Madoka Magica es una buena obra. Pero uno nunca cuenta las partes malas del trato:

-Sus personajes son carentes de iniciativa y curiosidad. Este es el elemento clave en estas historias anime, permitiendo a los personajes meterse en unos berenjenales donde luego en medio de su ignorancia van tomando medidas cada vez más disparatadas y tontas en lugar de iniciar alguna conversacion y un par de preguntas.
-Excesivo uso del dramatismo: Venga ya se que esto va muy adherido al anime y a la cultura oriental, pero no se pueden montar capítulos enteros por esto.
-Relleno encubierto: Relacionado con lo de antes donde se coge una idea, generalmente un sentimiento y se exprime al máximo. Esto me joroba porque siempre es monodireccional y acrítico.
-Tramas disparatadas: Aunque tiene algún giro bueno (Nada original me temo).
-Información nula de partes importantes de la trama. Como todo buen anime no sabes ni de donde vienen la mayoría de los personajes ni sus motivos, o información importante de todo lo relacionado con la trama, o bien no se profundiza bastante.

Esto se puede extrapolar a cualquier anime. Por esto y algún motivo más mi nota es baja aunque acorde a la obra que he visto.

SPOILER CONTIENE SPOILER
Bollitoshow