Críticas de Pedro
1 de febrero de 2020
Durante casi dos horas te cuentan una historia que poco a poco se hace cada vez más incomprensible, sin pies ni cabeza, y cuando crees que ha terminado, te añaden diez minutos que se supone le da todo el sentido a la historieta y que no tiene nada que ver con la realidad. Eso no es cine
23 de febrero de 2023
La vi cuando se estreno y todavía recuerdo la sensación que me invadía cuando salí del cine. Cada vez que me topo con ella en televisión, vuelvo a engancharme a los ojos de Holly Hunter, al morboso Harvey Keitel y a la hipnótica música de piano que les envuelve ¿Por que no puedo dejar de verla ?
He visto críticas donde la acusan de ser una historia poco creíble, con personajes incongruentes ¿y? Resulta que en eso consiste el cine, que te creas lo increíble. Por cierto, en la vida real, nadie es incongruente ¿no? Es una historia sencilla, vivida intensamente por personajes raros, en un entorno exótico en una época llena de convencionalismos. El secreto: que esta muy bien contada y muy, muy bien actuada. Ah, y visualmente de una estética maravillosa, pero claro, para algunos eso es un defecto.
1 de febrero de 2020
Acostumbrado a tanta mediocridad cuando no horror y chapuza últimamente en la cartelera, de repente ves esto, y te vienes arriba en la puntuación. Lo cierto es que me gustó todo de esta peli; lo que cuenta que es sencillo, como lo cuenta que es hipnótico y espectacular, y las actuaciones tan creíbles. Y todo encajado al milimetro en un plano secuencia...impresionante.