España España · Viladecans, Barcelona
Críticas de Rafalet
16 de noviembre de 2007
Técnicamente es ESPECTACULAR. La animación y el dibujo, tanto 2D como 3D, exhiben un acabado prácticamente perfecto y deliciosamente agradable de ver, superando con creces lo ofrecido por los artistas de FUNimations para el anime, y comparable con producciones de Gainax y la propia Cowboy Bebop, mi preferida hasta el momento en cuando al apartado de animación se refiere. Incluso me atrevo a decir que en ocasiones, me recordaba a lo mejor de los estudios Ghibli. Muy pocas veces los personajes u objetos aparecen caracterizados y/o exagerados, en comparación con la serie y otros animes. Además de unos escenarios exquisitos, si me permitís la cursilería del comentario. Se nota que todo ha estado tratado con el máximo de mimo posible. Chapeau.

Otro asunto es el apartado narrativo, muy inferior al de la serie y lo más pobre de la película: la diferencia resulta abismal. En el anime, nos ofrecían una narración (que ya muchos quisieran conseguir) detallada en todos los sentidos, agradable y fresca, con un ritmo ni muy acelerado ni muy tranquilo, sólo el suficiente; con algún que otro relleno, pero muy poco (mirada fulminante a Naruto...). En la película, el ritmo está por los suelos. No existe en lugar alguno esa sensación de unidad entre el espectador y la historia, y que sí estaba presente en absolutamente todos los 51 capítulos del anime. Las escenas que todos esperábamos*, resultan tremendamente frías y distintanes a ese tremendo clímax final del 51º episodio. Una rotunda decepción en ese aspecto, como ese telón de fondo totalmente desaprovechado**, y que podía haber dado muchísimo más jugo. Afortunadamente, el desenlace de la historia de los hermanos Elric me parece el correcto, pero me parece francamente mal que no hayan finales para el resto de personajes (los cuales los fans de la serie estarán de acuerdo conmigo en que se les coge un cariño tremendo).

En resumen: Una clausura de la serie técnicamente excelente, pero argumentalmente decepcionante. No obstante, deja un buen sabor de boca al fan de la mitología creada por Hiromu Arakawa. Quizá por la añoranza de seguir el anime.
Rafalet
13 de abril de 2006
La información interesante sobre el supuesto video de Jesucristo grabado con una videocámara gracias a un viajero en el tiempo, es liberada con cuenta gotas, y es entorpecida por culpa de flojísimas y aburridísimas tramas de conflictos y/o persecuciones vacuas y previsibles entre organizaciones religiosas y científicas, para hacerse con el dicho vídeo, que lo único que aportan a la cinta es provocar el desinterés total del espectador hacia la trama principal.
Rafalet