Andorra Andorra · Sant Julià
Críticas de FRR
9 de diciembre de 2011
Considero que es una buena película que trata de indagar en el origen de esta violencia espontánea e injustificada, reflejar los sentimientos de las víctimas de este problema social y mostrar las causas y consecuencias que tiene dicho problema.
Lo malo de "Bullying" es su doblaje desincronizado, la actuación poco creíble de algunos de sus actores y la desinformación del tema, pues se centran en la violencia física mientras que la más predominante en este tipo de acoso es la psicológica y verbal.
Pese a esto, es un filme que mediante escenas bastante crueles nos enseña los distintos tipos de bullying existentes (coacción, intimidación, amenazas, hostigamiento, ciberacoso...) Nos conciencia sobre este grave fenómeno incitándonos a denunciar posibles casos.
El maltratador acosa a su víctima porque carece de empatía y, sobre todo, porque sus padres le educaron de esa manera. Por esta razón se deberían de hacer campañas para erradicar el acoso escolar o por lo menos para disminuir el número de casos.
Es una película necesaria en centros escolares para abrir los ojos a las víctimas y/o maltratadores.
FRR