España España · Madrid
Críticas de Selfish
25 de febrero de 2013
Lo mejor de la película es la fotografía, la cual está bastante cuidada, y la banda sonora.
Las actuaciones son malas, pero no creo que sea por los actores. Lo que ocurre es que al tratarse de un producto dirigido (con muy mala idea) hacia un público muy concreto, los personajes tienen que utilizar poses que no parecen del todo naturales.
El guión es pésimo, nada creíble y al mismo tiempo lleno de clichés cien veces vistos, pero en este caso, la película se convierte en un producto especialmente dañino.
Diálogos insulsos o protagonistas semidesnudos el 50% del tiempo, utilización masiva de clichés, provocan que la calidad de la cinta decaiga bastante, pero no son defectos especialmente molestos. Lo que es monstruoso es que se aplauda la inmoralidad, o que se pretenda justificar lo injustificable. Una vez más, el "carpe diem" se malinterpreta y se convierte en lo que está mal es divertido y lo que está bien es aburrido.
Esta película es:

- Profundamente machista. Esto es indudable, todas las mujeres que salen son las malas de la película o bien tontas perdidas, floreros, accesorios. Protagonista incluída.
- Favorece el ya favorable proceso de que la niña bien que lo tiene todo pero se aburre, acabe enrollada con el delincuente de turno y encima el espectador siente que debe aplaudir algo así.
- Justifica la violencia y nos deleita con buenas sesiones de la misma.
- Es inmoral, el mal y el bien se intercambian para añadir más confusión a las ya confusas mentes adolescentes. No sugiere que mentir a tus padres está bien, consentir a las niñas mimadas está bien, que la violencia está bien, que beber es divertido, fumar está bien, jugarse la vida es divertido, estudiar es aburrido, escaparse es divertido, asaltar casas es divertido, pegar policias está bien...y un largo etc.
- Nos quiere hacer creer que los delincuentes son personas con problemas, que hay que entenderlos, que roban porque no tienen dinero, pero que son muy divertidos.
El chuleras del protagonista no necesita robar, ya tiene a su hermano honrado que trabaja por los dos, mientras él anda por ahí con la moto pintando la mona. Y no contento con esto, encima si se le ocurre rechistar lo coje de la pechera...Lamentable
Resumiendo: Este bodrio nos sugiere entre otras barbarides, que trabajar es de tontos.

A continuación voy a desarrollar el argumento para justificar mi punto de vista.
Selfish