España España · bilbao
Críticas de krisasi
20 de diciembre de 2022
Todo el tiempo a carcajadas, que en los tiempos que corren no es poco. No me he divertido tanto con una peli desde hace mucho-mucho tiempo. Entiendo que es un humor que a lo mejor no gusta a todo el mundo.
Ernesto Alterio está insuperable, personaje jeta, viviendo al límite, quieres odiarle pero no puedes porque desde la pantalla te lo hace pasar tan bien que quieres que no pare con sus gestos y sus comentarios. Se come literalmente la pantalla. Me he enamorado.
Alberto San Juan ideal en su papel, el resto de personajes y actuaciones acompañando a la perfección, ningún "pero" a ninguno/a.
Las escenas de Bilbao preciosas, los/as bilbaínos/as las disfrutaran.
Utilización de la ironía como instrumento de crítica social, que dependiendo del colectivo pueda molestar.
Recomendada para ver en días tristes para animar a las endorfinas.
krisasi
25 de noviembre de 2022
Hipnotizante de principio a fin. Música excelente, vestuario inigualable, actuaciones poderosas. Empoderadora, emotiva, descolonizadora. No apta para miradas eurocéntricas.
¿Qué el ritmo no es trepidante? no, no lo es, ni falta que hace. Los superhéroes o superheroínas no necesitan acción sin límite para serlo.
Homenaje al actor Chadwick Boseman y reivindicación de "otras civilizaciones". Película de culto, tiempo al tiempo. Gracias Ryan Coogler.
krisasi