España España · Villanueva de la Cañada
Críticas de iOtero
23 de noviembre de 2015
No recuerdo haber visto una película tan mala como esta.

No es para adultos, ni para niños, ni para nadie...

Mal planteada, guión manido y absurdo, interpretación penosa...

No hay por dónde cogerla...

Por salvar, algunos bichos hechos con ordenador, pero pésimamente mezclados con el entorno real.

Mi consejo, no perder ni un minuto de tiempo en verla.
29 de abril de 2023
No es una obra maestra ni mucho menos, pero esta película será citada ineludiblemente en las listas de películas románticas de los años 2000.
Sinceramente, con pocas películas románticas me lo he pasado tan bien como con esta historia para adolescentes.
La dirección, correcta sin más, pero la historia está muy bien contada y los protagonistas tienen química.
Mandy Moore y Shane West, sin sobreactuar en ningún momento, hacen una interpretación excelente. Mejor él que ella, pero eso es cuestión de gustos.
Si queréis pasar cien minutos románticos con la chica de vuestros sueños al lado, esta película es la indicada.
Como anécdota os diré, que la vi en casa de unos amigos, y en cuanto salí de su casa me fui derecho a comprarla, y ahí está, en mi filmoteca particular. De vez en cuando, vuelvo a verla.
19 de febrero de 2023
Si la gente le da un 10 a un truño como The Last Of Us, ¿por qué no le voy a dar yo un 10 a esta serie?

Y se lo doy, porque a diferencia de otras series a las que les dan bombo y platillo y luego aburren hasta las ovejas como la que acabo de mencionar o La Casa del Dragon, por poner sólo dos ejemplos, La brea te mantiene entretenido los 40 minutos de cada episodio.

El principal valor de esta serie hay que dárselo porque no pretende otra cosa que entretener modestamente y lo consigue con creces.

No tiene un presupuesto elevado, el guion no lo ha escrito ningún genio, ni los actores son unos famosos de la pantalla, ni se basa en una idea original (de esas ya no quedan) pero hace lo que tiene que hacer cualquier serie de TV que se precie: ENTRETENER.

Y, además de entretener, te deja con la intriga suficiente para querer ver el siguiente episodio. Por lo tanto, le doy la máxima puntuación y se la recomiendo a todos los amantes de las series de Ciencia Ficción.
17 de febrero de 2023
Dejé de ver la serie en cuanto apareció Bella Ramsey en pantalla. Volví, y al tercer episodio, me rendí definitivamente.

Personalmente, esa ¿actriz? ni me parece dulce ni atractiva, como debería ser la actriz que interpretara a Ellie, pero eso es cuestión de gustos.

Lo realmente insufrible es que se parece a la chica del juego lo mismo que un huevo a una castaña. Y no me refiero solo al físico, que no se parecen ni en el blanco de los ojos, sino en su forma de actuar y de hablar.

No digo que sea la actriz sea idéntica al personaje del juego, pero sí que tenga un aire al menos en la forma de comprtarse.

Supongo que a los que no han visto el juego les dará igual, pero a mí, que ya me cuesta mucho aceptar a Pascal como el actor principal, (lo supero porque es un actorazo), pero con la chica no puedo. Lástima, es un buen juego y me hubiera gustado ver la serie hasta el final, pero así, no puedo, me resulta imposible.

Bella Ramsey deja mucho que desear como actriz, y su cara es tan expresiva como la cara de un maniquí de escaparate. Me recuerda a la que tiene ahora Nicole Kidman, que parece un personaje del museo de cera.

Alguien debería decirle a Bella Ramsey que, cuando no le toca hablar, la boca debería tenerla cerrada como la mayoría de las personas normales. No la cierra ni para comer. Como decía mi abuela: "En boca cerrada no entran moscas."

Deberían respetar un poco más el trabajo de los señores que crearon el juego y no hacer lo que les salga de las narices.

Y comento lo de Sarah aunque me tilden de racista, pero, a pesar de que Nico Parker lo hace mucho mejor que Bella Ramsey, -se nota que es mejor actriz, mucho más natural-, tampoco pega en la serie por su raza. Por lo menos, sale poco.

Y que no se me olvide lo de meter personajes gays por que sí y sin que aparezcan en el juego. Ya sé que aparecen en todos lados porque hay que dar su cuota a los LGTBI+, y si hay que meterlos con calzador, se meten.

El guión pésimo y grosero, y la dirección muy mala. La historia con los nuevos cambios deja mucho que desear.

El juego es lento, pero la serie es lentísima. Y no resulta entretenida. Lástima, tenían buena harina, pero hicieron un mal pan.

Lamentablemente, es una ocasión perdida por parte de HBO, mejor dicho, desaprovechada por incongruentes y acólitos de lo "políticamente correcto".