España España · Madrid
Críticas de Derak
16 de diciembre de 2016
En primer lugar, me veo obligado a escribir esta opinión sobre la película por qué al ver tantas críticas de 8,9,10 no podía creer lo que estaba viendo y sobre todo leyendo en esas opiniones. Por eso empiezo a pensar que no he visto la misma película que el resto. Le pongo un 5 por qué mi religión no me permite poner menos puntuación a una película relacionada con Star Wars.

Dicho esto, comienzo con mi opinión relacionándolo con algunos comentarios favolales que he leído por aquí.

Para empezar, he leído opiniones que hablan de personajes elaborados y a los que llegas a conectar con ellos. No, definitivamente no, los personajes no transmiten nada, no empatizas con absolutamente ninguno, y su destino te da totalmente igual.

También he leído que la historia es original y da un toque fresco al mundo de Star Wars. No, tampoco, cero originalidad y totalmente previsible. Vale que todos supiéramos parte de la historia por como enlazaba con las películas que la siguen, pero tengo la sensación de que no han sabido exprimir la inmensidad del universo Star Wars. Si, mucho planeta nuevo, personaje nuevo pero sin alma, sin carisma, sin nada que te haga disfrutar de lo que estás viendo por qué es, en muchas ocasiones, un disparate tras otro.

El guión me parece de los más flojo que he visto en mucho tiempo, hay conversaciones entre personajes que dan vergüenza ajena y que no tienen ningún sentido. Situaciones en las que es inevitable preguntarte: ¿Pero esto por que y para que?

Mención aparte merece el trato al imperio... Ya sabíamos todos que los soldados imperiales eran... como decirlo suave... poco avispados, pero en esta película se llevan la palma, me daban hasta pena verlos como caían uno tras otro sin más, con poca o nula resistencia por su parte... me identifiqué más con esos pobres soldados que con cualquier otro personaje de la película. Y ya no sólo los soldados, si no todo el puto Imperio (perdón por la palabrota) es un puto desastre (perdón por la palabrota otra vez, pero el enfatizamiento es necesario), cuesta mucho creer que estos tíos se hicieran con el poder en toda la galaxia. El personaje que es el "malo" protagonista, el cual, por lo que he leído y si no me equivoco, está inspirado directamente de un personaje que aparece en los cómics en el cual se le muestra cómo uno de los mejores o sino el mejor estratega de la galaxia y es inteligente de la hostia, pero es que en la película parece retrasado mental directamente. Es más, (Spoiler) Darth Vader sale 5 minutos en la peli y le quita todo el protagonismo al que se suponía como el "malo" principal. R(Fin del spoiler).

La banda sonora... mira que admiro a Michael Giacchino por películas y series como Lost, Del Revés, Súper 8, etc, pero esta peli es la peor BSO de su carrera con diferencia, a parte de que no aporta prácticamente nada a la película, y para mí una buena banda sonora es igual de importante que un buen guión. Obviamente tiene mucho que ver qué le dieran los mandos de la creación de la BSO un mes y algo antes de su estreno por el abandono del otro compositor, Alexandre Desplat.

No voy a explayarme más ni voy a entrar más en la zona spoilers, pero desde luego que material para criticar está película hay para aburrir.

Y creedme, me ha dolido tener que criticar una película Star Wars, pero es que no podía creerme lo que estaba leyendo. Estoy deseando hablar con alguien que le ponga de 8 para arriba para que me argumente, por qué no le veo ningún sentido.

PD. Lo que más me ha molestado de todo es tener que dar parte de razón a la crítica de Carlos Boyero, eso me parte el alma.
Derak