España España · Madrid
Críticas de DonVito
1 2 >>
Planeta humano (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2011
8,4
2 639
Documental, Intervenciones de: John Hurt
28 de septiembre de 2012
Tremenda serie de la BBC que se centra esta vez en el único ser capaz de colonizar todo tipo de hábitats, el ser humano, o nosotros, como dice David Attenborough en la introducción a cada capítulo.

No para de sorprenderme ver cómo se las ingenian las distintas tribus del planeta, ya sea para adaptarse climáticamente o para soportar la fauna salvaje o simplemente obtener agua o cruzar grandes ríos... Conocimientos transmitidos generación tras generación, grabados por la BBC con sumo cuidado y alta definición, acompañados por una excelente música y por supuesto muy buena narración. Si eres de los que le gustan los documentales de naturaleza, esta serie, aunque centrada en el ser humano, no dejara de sorprenderte, altamente recomendable!
24 de agosto de 2012
Podrán decirse cientos o miles de cosas respecto a esta joya de Christopher Nolan, pero al final todos deberemos aceptar lo irrebatible, para mí una evidencia desde el mismo día que fui a su estreno, una maravilla que acapara un buen cupo de géneros cinematográficos combinándolos de una forma magnifica. Un guión que fluye sin interrupciones de principio a final, sin permitir a los espectadores desatender ningún detalle, se mire como se mire, estamos ante la mejor película del año y posiblemente de la década. Conclusion, entretenida, elaborada y brillante, perfecta.
25 de agosto de 2012
Como fondo nos encontramos con una historieta de amor, como realidad con una película que se ríe de todos nosotros, pero con nosotros, de los tópicos, de las películas similares que pretenden ser serias, un muy entretenido telefilme británico que tiene tantos puntazos como minutos de duración, no quiero mencionar ninguno, ya que no me gustan las criticas con spoiler, pero he de deciros que si os gusta el buen humor, una buena banda sonora y el genero zombie, este ultimo entre comillas, esta es una película que no podéis prescindir de ver.

Además mencionar la amistad del dúo de amigos principales interpretados por Simon Pegg y Nick Frost, una amistad entrañable, más de uno tendrá muchas cosas en común...

Otra mención interesante es resaltar el arduo trabajo de nuestros traductores españoles de títulos de las películas, un guiño a Dawn of the dead que hace llamarse Shaun of the dead, (siendo Shaun el protagonista de la película (Simon Pegg)) pues los eruditos de los traductores de nuestra nación van y la llaman zombies party, no solo le cambian el titulo y revientan el buen guiño hecho a George A. Romero, pero además van y le ponen un titulo en ingles, una tremenda alusión a la necedad de algunas personas, bien campeones, ya podéis contarlo en vuestras casas contentos durante la cena a vuestros hijos señores traductores, un muy buen trabajo…

Nos vemos en el Winchester!
14 de octubre de 2012
Primera y mejor parte de la trilogía infernal affairs perteneciente a un cine en auge desde hace años, el cine asiático, concretamente nos encontramos con una película china, correctamente dirigida, con un guion estupendo que genera unas situaciones de lo más interesantes, situaciones que requieren de especial atención del espectador perfectamente acompañadas por la banda sonora que te mete en situación como debe ser.

No soy un fan de las actuaciones de los actores asiáticos, pero he de decir que en este telefilme, nos encontramos con un muy buen trabajo de actuación para sorpresa de todos.

En resumen, impecable película de espionaje mafioso perfectamente desarrollada. Para mí, mejor que su aclamado remake americano dirigido por Martin Scorsese.
14 de octubre de 2012
Espectacular y perfecta película brasileña sobre la vida criminal en las favelas de Rio de Janeiro, que narra los hechos por el control del comercio de la droga y como la vida es mucho más dura para una mente honesta y decente que para un maldito criminal en el interior de las favelas. Increíble los saltos de generaciones, que muestran como cada vez esta más jodido y que aparentemente ya no tiene marcha atrás.

Historias entrecruzadas en un guion no lineal que llevan a una película perfecta, injusto es que no tenga el Oscar a la película extranjera.
1 2 >>