España España · Tarragona
Críticas de Boo
4 de julio de 2022
Por muchos análisis sesudos y metafísicos que la gente quiera hacer, no os dejéis engañar, esto no es una película, ni un ensayo ni nada de lo que se puede extraer lectura alguna (ni positiva ni negativa, es una nulidad)

Los personajes se esfuerzan por ser o muy profundos o tremendamente idiotas, pero no sabemos nada de ellos ni de su relación, que o bien no está correctamente explicada, o está mal ejecutada en pantalla, porque en esas actitudes y comportamientos no se atisba ni rastro de lo que debería ser una sincera y sana amistad.

Yo no entiendo de cine pero fui con una persona que sí entiende, y mucho. Me quedé muy tranquilo cuando salí de la sala y me dio su opinión, por momentos pasé miedo de quedar como un inculto que no entiende de nada. Fue lo único bueno que saqué de esta experiencia, la compañia, por eso le doy un tres.
8 de junio de 2022
Llevo años visitando FA y nunca me he lanzado a escribir mi propia crítica, por así decirlo. Hoy he creado un perfil ex profeso para opinar de esta película, cosa inaudita en mí, tal es la magnitud del asunto.

En primer lugar, no voy a hacer “spoiler” porque básicamente no sé de qué va la cinta, pero no puedo presenciar impávido el alud de puntuaciones que sitúan a este truño pretencioso y exhibicionista al nivel de una obra maestra y quedarme indiferente.

Ahora descubro que para entender una película hay que leer previamente la novela en la que está basada, o eso al menos es lo que se desprende de ciertos comentarios y de la propia sensación que te deja el guion. El director no hace el más mínimo esfuerzo por contar la historia, sino que da por supuesto que ya te la sabes y la adereza con sus ingredientes, más bien sosos y anodinos, que no cuentan ni explican nada más allá de la existencia de un gusano gigante bajo la arena del desierto, el único hilo argumental que parece interesarle, porque lo demás es un pastiche insufrible sin orden ni sentido.

Los personajes no transmiten absolutamente nada y mantienen todos un perfil tan bajo, que acaban desapareciendo de la película sin darte ni cuenta. Penita ver a Javier Bardem intentando poner alguna pincelada dramática entre tanta mediocridad de actuaciones planas y vacías, menudo papelón.

Mención aparte el doblaje, me he roto la falange del dedo índice haciendo “rewind” y he tenido que activar los subtítulos en mi propia lengua para entender algo de lo que decían, aunque tampoco me ha servido de mucho.

He necesitado cuatro noches y un día festivo para completar su visionado, hecho que sitúa a esta peli en el Top Ten indiscutible de los truños más indigestos de todos los tiempos, que por momentos me ha transportado a los Power Rangers e incluso a la mítica “El Ete y el Oto” de los Hermanos Calatrava, lo que es algo de agradecer y la hace merecedora de un punto extra en mi calificación, por eso le doy un 2 y de paso contribuyo a bajar la nota media, que buena falta hace.
3 de julio de 2022
Creo sinceramente que esta película es una broma de Álex de la Iglesia para calibrar el nivel de lealtad de su cohorte de aduladores. De lo contrario, no tiene sentido el pastiche infame que ha dirigido y producido. Si el resto de las entregas de "The Fear Collection" van a ir en la misma línea, mejor que nos avisen para ahorrarnos el mal trago. No puedo aportar más, está todo dicho en otros comentarios, la película no tiene nada reseñable, es un bodrio.