Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de garfieldmontcada
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
6
2 de mayo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando voy a ver estas películas intento entrar con la mentalidad del que me coge con su pequeña manita. Valoro que las carreras y "aquítepillos" de los conejitos me hizo disfrutar. Y el gag de las trampas es bastante efectivo. Vaya que el de la "manita" se lo pasó pipa.

Otra cosa es en los momentos de la historia en la que se basa la relación de los "humanos", donde algunas son un poco largas y a veces puedan hacer desconectar a los pequeños.
Pero cuando vuelve la acción los enanos ya vuelven a soñar. Porque la animación es de una gran calidad, tiene un buen montaje y las escenas de acción están muy bien resueltas.

Me quedo con la fiesta en la casa. Una especie de homenaje a las escenas de "Juerga en la Universidad" y en el más loco "Resacón en las Vegas".

Una película en la que eso sí. Cuando sales debes decirle al de la "manita" (siempre con sus preguntas interminables): Nooo, a los conejitos no hay que pegarles.
Cuando llegó a casa lo único que le explicó a su madre era que había un gnomo que se caía al agua, y se tiraba pedos, y salían burbujas. Era una escena del trailer de Sherlock Gnomes.
Niños.
garfieldmontcada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de mayo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿A ver? ¿Qué narices nos esperábamos de una serie dirigida para toda la familia? Pues un producto que aprovecha los avances en los efectos especiales para ofrecernos un entretenimiento de sofá y pizza con una mala malísima, y un guión sustentado en el ya manido (pero siempre efectivo en este tipo de historias) "la familia debe estar siempre unida".

Aún y así es una serie que consigue lo que busca. Te entretiene. Te mantiene pegado a la ta tv (en cada capítulo hay algún problema que resolver). Y a través de flashbacks nos va situando y dibujando unos personajes, que no por ser de serie familiar no tienen su interés.
Y ayuda que en cada capítulo haya situaciones desesperadas en las que alguno de los protagonistas esta en serio peligro. Y claro, una fotografia y efectos visuales realmente espectaculares.

Además como hijo de la generación de E.T. no puedo más que sonreir en cualquier situación de complicidad entre el robot y el niño Will Robinson (verdadero protagonista y auténtico "robaescenas").
Solo me chirría la Dra. Smith. Un personaje interpretado en la serie original por un actor y que en esta entrega (Parker Fosey) lo dota de una mala leche y unos gestos que encajarían mejor en los años sesenta.

Apropiada serie para sentar a la familia y estar en una hora de silencio en casa. No busques más. Ni dobles lecturas ni metáforas ocultas. Un producto familiar que cumple su objetivo.
¿El original? Vamos. Estamos en la era del cine de superheroes y las películas Pixar. Nunca tendrá la magia del original. Pero es una revisión digna de una serie, que también en su día, cumplió su objetivo: sentar a la familia a la mesa (y que los más jóvenes no miren el whatsap a cada momento, que ya es un logro).
garfieldmontcada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de mayo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es mi primera crítica cinematográfica. La primera vez que me hago un perfil en una página para escribir, para dar mi opinión. Y evidentemente mi puntuuación también refleja reconocer que ésta película me ha removido cosas. Y como en el film de Jon Krasinski me dejo llevar por lo único que al final importa de verdad: la emoción. John campeón, has conseguido que puede que empiece una nueva afición en mi vida. La de decir simplemente qué opino, como siento, el cine que vaya llegando a mi vida.

Venga, la peli.
Al final, como que importa bastante poco de donde proceden esas criaturas, qué pasa con el resto del Mundo, o el "comentado final" porque es la historia de la relación de la familia y la empatía con cada uno de ellos lo que te atrapa desde el primer minuto. Muy buenas interpretaciones, con una Bunt en su línea más algida desde Sicario, y unos pequeños descubrimientos en forma de jóvenes actores. En especial la chica del audífono, a la que le auguro una carrera ascendente.

Aunque lo que me hace realmente empezar este nueva andadura por las redes de las opiniones cinematográficas es lo que decía alprincipio y diré siempre. Cuando una película de verdad me gusta es cuando consigue emocionarme.
A Quiet place te coge desde el principio y no te suelta. Y hablo ya en términos cinematográcios. Cada plano, cada silencio (a veces no hay silencio más ensordecedor que el del miedo), cada palabra del guión, susurros, gestos, está perfectamente "encajado" para que hagas lo propio en tu butaca. Y en cada descanso de la acción miras a quien tienes al lado, con esa tensa sonrisa de: uoooo que bien (mal) lo estoy pasando!
La ausencia de escenas gore y donde prevalece la sugestión a gusto del epectador es otro de sus aciertos.
Incluso esa ínfula de "otra película de terror" con la que se la vende la hace grande. Porque luego la sorpresa es mayor. Así que si la recomiendas no generes demasiadas expectativas.

El cine en mayúsculas es esto (y a veces no necesita más): un película modesta, que logra en los último minutos que pienses: que acabe ya esta pesadilla, si apreto más el estómago implosiono. Y a la misma vez piensas que esta vez es de aquellas en la que sabes por qué eres amante del cine. Por momentos como estos. No quiero que ésto acabe nunca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
garfieldmontcada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Los tres protagonistas que han decidido, por distintas razones, seguir la cultura y costumbres de su pueblo son tres cabras en un garaje, tres almas perdidas en "pueblo" que les acepta pero de la que reniegan. De unas costumbres hambrientas de seguir engrosando adeptos para subsistir. Para no perderse entre la "modernidad" de Johanesburgo.
Y en lo que en la mayoría de los "iniciados" se produce, en otras son fantasmas que dejaran el legado a su generación pero en la que no dejarán huella. Porque ellos son otra cosa.

La película de Trengove teje un triangulo trágico en el que, los que hemos decidido, escogido, o podido vivir una existencia real, nos conmueve. Una historia triste y desoladora que desgraciadamente ya sabemos que se da en otros lugares y contextos. Y en más ocasiones de las que querríamos. Si la película sirve para darle voz a todo esto, bienvenida sea.

Excelentes interpretaciones y una fotografía sublime. Con escenas de parajes inmensos donde se refleja la soledad interior de los protagonistas. Torres de alta tensión en parajes naturales que nos muestran que el progreso avanza inexorable. Y parece que mucho más velozmente que las mentalidades.

Me dejó ese regusto amargo que sientes en la boca cuando alguna vez te han llamado "maricón".
Un film en el que desearías un final que sabes que jamás se producirá. Y eso es lo triste.
garfieldmontcada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de mayo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que el clásico de Sthephen King, llevado al cine en 1990, es una de esas películas que se me clavaron en ese trozo de cerebro que tengo dedicado a "mis películas". Aquellas que, por distintas razones, se te quedan grabadas en el subsconciente. Y ese payaso dentado ha sido siempre una de mis pesadillas.

Por eso, cuando me enfrenté al film de Muschietti lo hice con la cautela de quien se sienta a ver cómo consigue que uno de mis clásicos supere el original o caiga en ese chascarrillo "para esto que no hubieran hecho nada".

Y "ni chicha ni limoná". No logra alcanzar el clímax de intriga, empatia con los personajes y magia que su antecesora. Esto último ya lo suponía.
Solo reconocer algunas escenas de acción bien resueltas y algún actor que se salva. Puede que otro director le hubiera dado más marcha al conjunto.

En resumen, salí del cine con una medio sonrisa. Contento y feliz. Un diez por ciento por algunos momentos de la película que acababa de ver. El noventa por ciento restante eran los recuerdos de la original. La de 1990. La buena. Bueno, podría haber sido peor.
garfieldmontcada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow