España España · Valencia
Críticas de Crikifilo
9 de junio de 2018
Bueno yo que soy fiel seguidor de la saga, ya que junto a alíen esta es una de mis sagas favoritas, pues puedo decir que Bayona no ha estado a la altura de mis expectativas y los guionistas tampoco. Visualmente esta bastante lograda(para algunos será un espectáculo) e intenta introducir conceptos interesantes, pero lamentablemente se queda a medio camino entre lo que pudo ser y no fue(nada que ver con aquella primera entrega de steven spielberg), digamos que es un si pero no, y por ello tengo sentimientos encontrados. En general la película es disfrutable y entretenida, pero bastante sensacionalista, previsible y en ocasiones convencional, con algunos momentos algo absurdos. Y hasta aquí lo que puedo decir sin spoilers.
Crikifilo
29 de noviembre de 2021
Acabo de venir ahora del cine, y para nada concuerdo con la mayoría de criticas que la ponen por tierra, soy jugador y fan de la saga desde que era un crio, pero después de haber leído varias criticas fui con las expectativas bajo tierra, pero aun asi le di una oportunidad; Pues bien, después de haberla visto he de decir que he salido contento, pero con un sabor agridulce, me explico. La película, para el presupuesto que tenia y lo que se pretendía hacer (adaptar 2 historias, de 2 juegos, obviando una tercera) no ha salido mal, pero podría haber estado mucho mejor, de haber invertido mas tiempo y dinero, o de haber escogido la opción de adaptar 1 solo juego, yo creo que hubiera quedado sublime. Esta película coge los elementos esenciales de los 2 primeros juegos: escenarios, personajes, enemigos, la historia base(un virus que transforma a la gente en zombis) y le da su propia visión, intentando encajar dentro de lo posible todas las piezas, y para ello obviamente hay muchos elementos que se han tenido que cambiar, omitir, o mezclar de tal forma que consiga tener algo de sentido, y dentro de lo que cabe, consigue hacerlo, para al final ofrecer un producto decente. Se nota que el director es fan de los juegos, y los conoce, pero ha tenido sus prioridades a la hora de escoger que elementos adaptar y que elementos omitir o cambiar, y obviamente esto no va a ser del agrado de todos. Si que es cierto que en cuanto a efectos especiales y demás, se ha querido recrear demasiado aquel cine de los 90, y algunas cosas están bien, pero otras, obviamente, a estas alturas en una película del 2021, pues como que no. En cuanto a los que dicen que no hay miedo, ni tensión, ni acción, ni nada, decirles que eso es una completa mentira. Desde el minuto 1 se respira un ambiente tétrico y "mal rollero" que dura prácticamente toda la película. Las escenas de acción y terror/suspense, están repartidas a partes iguales. Es cierto que miedo como tal, no genera, y los "jumpscare" son algo flojos, pero si tiene algunas escenas que son una maravilla, donde estas apretando el asiento el tiempo que dura la escena. Otras en cambio, el director se las podía haber ahorrado, porque te sacan totalmente de la película. Sobre los personajes, solo voy a decir que hay algunos muy buenos, y otros bastante desaprovechados, que han quedado relegados a un segundo plano, pero funcionan dentro de esta película. Las actuaciones, a diferencia de lo que ha dicho la mayoría, me han parecido bastante decentes, sobre todo Claire y Chris. Hay que tener en cuenta, que una cosa es no saber actuar, y no darle credibilidad a lo que tu personaje esta haciendo, y otra cosa muy distinta, es interpretar un personaje que ya estaba establecido, que ya tenia una identidad, y querer darle otro enfoque, que es lo que ha pasado aquí, y en mi opinión, no ha salido del todo bien.
Para concluir, me gustaría decirle a cualquiera que lea mi reseña y aun no la haya visto, que le de una oportunidad, que no esta tan mal como la pintan, y que si vas con expectativas bajas, y con mentalidad abierta, la vas a disfrutar, porque en cuanto a fidelidad se refiere, es bastante mejor que las de P.W. Anderson.
PD: si me tengo que quedar con algo, es con la banda sonora, y la mansión Spencer, lo mejor sin duda.
Crikifilo